HISTORIA DE LA RAZA: El Airedale Terrier se produjo en Yorkshire en el momento en que los trabajadores de Leeds cruzaron el Old English Broken-Haired Terrier con el perro nutria, creando el polivalente ‘King of Terriers’.
Si bien el Airedale Terrier es bastante grande para cuadrar en la definición de la palabra «Terrier», que en francés significa la aptitud de traspasar bajo tierra, en todo lo demás es la esencia misma de este conjunto de perros.
Peculiaridades del Airedale Terrier
Los canadienses explotan el «poder» del Airedale Terrier para apresar corzos y osos. Son una raza leal y apacible, muy capaz y prosiguen bien las órdenes sencillos. Tiene una constitución atlética y una constitución cuadrada. La región del pecho es profunda, sin ser ancha. Tiene una cabeza extendida y aplanada. El cuello es musculoso y sin papada. Su cola es vigorosa y de inserción alta, sin curvatura sobre la espalda. Sus orejas son compactas.
Tiene doble cubierta. El exterior es áspero al tacto, prácticamente como alambre. El inferior, en cambio, es tan corto como sedoso. El pelaje de un airedale terrier es profuso. La cubierta de alambre tiende a tener ondas, pero no rizos.
Historia y origen del Airedale Terrier
Originario del Reino Unido, sus orígenes están unidos a la tradición cinegética inglesa ahora las contrariedades que vivían los cazadores en varios instantes de la revolución industrial.
Primeramente hay que decir que los ingleses, desde el siglo XV, ahora practicaban la caza con perros correspondientes al conjunto de los terriers (conjunto al que forma parte el Airedale Terrier) y con otra clase de perros que da otro género de provecho.
Corte de pelo
Esta navaja actúa como peine haciéndola pasar paralela al cuerpo del animal. Esto suprimirá el pelo duro y el exceso de pelo. Además de esto, el Airedale Terrier debe tener un corte de pelado por lo menos tres ocasiones por año.
A fin de que el Airedale Terrier muestre esa bella cubierta de pelo duro y áspero que lo caracteriza, es esencial no cortarle el pelo con máquina eléctrica, en tanto que la utilización de estos aparatos provoca que el Airedale Terrier sea despacio e inclusive mudar de color y forma.
¿Qué es el pelaje?
Podría decirse que el arte de proteger el pelaje de un perro radica en mondar y arrancar el pelo fallecido con las manos.
por supuesto no es algo que todo el planeta logre realizar: hay que entender de qué forma arrimarse al perro, de qué manera y cuándo tirar de su pelo, y de qué manera encontrar que el pelaje por último tenga una manera necesita y especial.