Los Airedale Terriers tienen cuerpos bien proporcionados y muy musculosos. Tienen un pecho profundo pero no ancho y una espalda corta y recta. Las patas delanteras han de ser rectas, con huesos y músculos bien establecidos. El cuello es de longitud media y se ensancha hacia los hombros. La piel de esta región no debe enseñar pliegues ni barbas.
La manera de su cabeza es bastante especial: alargada y plana, de anchura media y afinándose a la altura de los ojos. El stop (caída entre la frente y los ojos) es prácticamente indetectable y las mejillas no han de ser sustanciosas. La piel de la cabeza es tirante y en la mayoría de los casos no forma arrugas. El hocico es negro, con ojos también de colores oscuros. Las orejas son pequeñas, con apariencia de V y caen hacia los lados.
características de la raza Airedale Terrier
El Airedale Terrier es originario del Reino Unido. Inicialmente empleado para la caza y el compañerismo. Es un animal activo, musculoso, fuerte y bastante sólido, es el mucho más grande de los terriers. Bien entregado, no posee patas exageradamente largas.
Su carácter es enérgico, ágil, vivaz y alarma, es valeroso, extrovertido, cariñoso y muy capaz. Su temperamento fuerte en ocasiones lo realiza luchar con otros perros, en especial si existen varios machos.
características del Airedale Terrier
(Fotografía vía: animalixpert)
Carácter del Airedale Terrier
no solo un increíble cazador de fieras en tierra, pero también es un increíble cazador en el agua, que le chifla. Con enorme valor y también sabiduría, siempre y en todo momento está alarma, con lo que también puede proteger pequeños. Tiene un prominente nivel de energía lo que lo transforma en un enorme compañero para personas activas y familias con pequeños que la pasan bien jugando y pasando tiempo con sus mascotas.
Cabeza: Extendida y plana, no bastante ancha cerca de las orejas y afilada desde los ojos.
características de comportamineto del Airedale Terrier
En lo que se refiere al comportamineto de este perro, cabe realizar una mención particular por su enorme energía. Son perros muy serviciales y trabajadores. Esto probablemente se deba a que eran, y prosiguen siendo, ayudantes en la caza menor, mediana y mayor.
Los Airedale Terriers son enérgicos pero no violentos, aun un tanto tontos. Solo actúan de manera agresiva si tienen causas suficientes para llevarlo a cabo, o sea, si son víctimas de acoso o actos violentos contra ellos o un individuo cercano.