Aspecto general del Airdale Terrier
El Airdale Terrier es un perro musculoso, activo, bastante sólido, su cuerpo está enmarcado en un cuadrado en el momento en que Lo miras de perfil.
- Cabeza: sin arrugas, cráneo del mismo largo que el hocico. Rápida parada. El hocico no ha de ser cóncavo o caer bastante bajo en frente de los ojos. Nariz negra. Mandíbulas fuertes y capaces, mordida en tijera, sin mordida inferior. Ojos pequeños, oscuros, no saltones, de expresión alarma y también capaz. Orejas con apariencia de V, llevadas de lado, con la línea del pliegue sutilmente sobre la del cráneo.
- Cuerpo: Cuello musculoso, no larguísimo, sin papada. Espalda corta, fuerte y recta. Lomo musculoso y corto. Pecho profundo pero no ancho. Costillas bien arqueadas.
- Cola en general amputada, en el momento en que está erguida debe tener necesariatamente exactamente la misma altura que la cabeza. Tiene la inserción alta y no ha de estar encorvada sobre la espalda, amputada o no.
- Extremidades musculosas, muy rectas y huesudas. Tienen que mostrarse realmente bien paralelos desde la parte de atrás y de adelante. Pies pequeños, redondos y sólidos, con almohadillas enormes y gruesas. Las patas traseras son fuertes y dan bastante impulso al caminar.
- Pelo: basto, tupido y áspero, no bastante largo. Tiene un pelaje exterior durísimo y sólido y uno interior con pelos mucho más suaves y cortos. El pelo rizado o lacio es enormemente indeseable. Color: veteado de negro o gris obscuro, tal como la parte de arriba del cuello y la parte de atrás de la cola. El resto del color del fuego. Algo de pelo blanco en el pecho es aceptable. El pelaje de esta raza necesita recortes periódicos para mantenerlo limpio. No utilice champús o enjuagues en crema que contengan suavizantes.
- Tamaño: los machos miden entre 58 y 61 cm y las hembras entre 56 y 59 cm a la cruz.
Peculiaridades físicas
Nuestro personaje principal es un perro que pesa unos 20 kg y mide entre 58 y 61 cm si es macho y entre 56 y 59 cm si es hembra . Tiene una cubierta de pelo negro y torrado. Su hocico es alargado y sus orejas cuelgan hacia abajo. Las patas son fuertes, largas, dispuestas para recorrer enormes distancias y cavar pozos, cosa que a esta espléndida raza le chifla.
Su cuerpo es largo y su cola es corta. Esto lo sostiene recto o inclinado tenuemente hacia adentro. Tiene una promesa de vida de 12 años.
Dieta y nutrición
La dieta del Airedale Terrier es exactamente la misma que la de algún otro perro grande. Los consejos de nutrición que te ofrecemos para el Airedale Terrier también se pueden de utilizar a tus otras mascotas.