- Si eres alérgico a los perros, esta raza es buena opción, en tanto que si lo cepillas semanalmente con el Furminator, te asegurarás de mantener distanciado el pelo fallecido.
- En el caso de alergias, integrar el cepillado con la limpieza manual del cepillo acumulador Furflex va a ser la solución ideal.
- Este terrier, como sus compañeros, tiene un prominente nivel de energía, con lo que necesita su dosis día tras día de ejercicio, pero eso no se restringe a los paseos. Una aceptable sesión de juego en el jardín con un juguete como el Xtreme Traxx también va a ser una manera idónea para que lleve a cabo ejercicio y también para comúnicar un rato satisfactorio contigo y tu familia.
Orígenes del Airedale Terrier
Esta raza es la pluralidad más grande de terrier, teniendo sus orígenes en el Valle de Airedale en el norte de Inglaterra. Es un perro de origen obrero, habiéndose creado en zonas proletarias a lo largo de la revolución industrial. En verdad, el Airedale Terrier es una mezcla de múltiples tipos distintas de perros, incluidos el Otter Tracker Otterhound, el Irish Terrier y el Woolly White Bedlington.
Popular como «el rey de los terriers», no hay nada aristocrático en este polivalente perro de trabajo. A lo largo de la Primera Guerra Mundial probó su enorme valor como mensajero entre las trincheras, pero también como centinela. Asimismo fue muy apreciado como policía y perro de salve acuático. En los USA, es preferible popular como un cazador todo en uno, del mismo modo útil para presas acuáticas y animales de madriguera y también para apresar levantes y corzos de mayor tamaño.
Airedale Terrier Salud y Nutrición
El Airedale Terrier es una raza saludable con una longevidad bastante alta. Con una edad media de entre diez y 12 años, aunque cada vez es más habitual ver ejemplares que sobrepasan aun los 15 años.
Cepillado del Airedale Terrier
Para mantener en perfectas condiciones a nuestro Airedale Terrier, va a ser preciso utilizar un óptimo cepillado y baño según el género de pelaje. En lo que se refiere al cepillado, hay que tener en cuenta que su pelaje es un tanto recio y tiende a enredarse, con lo que toda vez que vayas a cepillar a un Airedale Terrier es requisito usar una medida pequeña de agua o crema humectante para desenredarlo.
Más tarde, también va a ser preciso emplear un guante o un cepillo de alambre para peinar y, si es en temporada de muda, sacar el pelo fallecido de nuestro cachorro.