Con el verano llega el incremento de las temperaturas en toda España y también esa sensación de frialdad, calor y también irritación, que anima a la enorme mayoría de nosotras a cortarnos el pelo para gozar de los meses de verano considerablemente más cómodos y frescos. Un antídoto contra el calor que varios piensan que también es aplicable a los animales y en un caso así a los perros, pero la verdad es que no en todos los casos es de esta manera. Y de esta forma, lo verdaderamente esencial para garantizar el confort de estos peludos en verano es comenciender admitir en el momento en que tienen calor o tomar en consideración los más destacados trucos para refrescar a nuestro perro en verano y cortarle el pelo o afeitarlo. no es uno por el hecho de que en la enorme mayoría de las situaciónes puede ser un error grave.
Pero entonces, ¿por qué razón es amenazante recortar el pelo a determinados perros en verano? ¿Qué ocurre con el resto de los perros? Te lo contamos.
Cubierta secundaria
La cubierta secundaria, o subpelo, es un planeta aparte. En verdad, no hay un único tipo como en la situación del pelo primario, sino hay 5 tipos que cambian según la raza y el género de pelo del perro. Los modelos son Bristle, Wavy Bristle, Bristle Wavy, Large Wavy y Fenezca Wavy. (4) Hay perros que tienen un solo género de subpelo, al tiempo que otros tienen las 5 variedades y sus pelos primarios cohabitan alegremente en su folículo.
El subpelo peludo es muy afín al primario y se distingue únicamente en que es mucho más fino y despacio en la base, aparte de que en 2 tercios tiene un aspecto tenuemente rizado y su medula es mucho más pequeña . Esta es la cubierta interna tradicional de las razas en las que normalmente se considera que no hay cubierta interna.
3 ocasiones por semana
- Perros de pelo cortito, delgados pero fuertes, como terriers, airedales, schnauzers y dachshunds de pelo duro .
- Perros de pelaje rizado, como caniches, bedlington terriers y kerry blue terriers.
- Perros de pelo cortito, como: Labrador Retriever y Rottweiler.
- Perros de pelo largo y sedoso, como el maltés, el sedoso terrier y el yorkshire terrier.
- Perros de pelo largo, espeso, lacio u ondulado, con subpelo espeso y espeso como: Lhasa Apso, Shih Tzu y Terrier tibetano.
- Perros con pelaje exterior largo, doblemente recto y áspero con subpelo abultado y áspero, como: Chow Chow, Collie y Samoyedo.
Todos y cada uno de los perros tienen un pelaje diferente, ¿de qué forma sabes cuál utilizar?
Como solo tenemos un cachorro, decidimos investigar qué cepillo sería mejor para ti para peinar a un perro y con qué continuidad puedes llevarlo a cabo.
Pelo cortito: Beagle, Bulldog Francés, Teckel. Los guantes de goma, los cepillos con cerdas de alambre angosto marchan bien en esta cubierta. El cepillado puede no ser tan continuo, pero limpia y también hidrata. En especial en Beagles, disminuye el exceso de pelo suelto.