fbpx Saltar al contenido

Cómo cuidar el pelo de un Airedale Terrier

En su mayor parte, el Irish Terrier es simple de proteger. Si está bien mantenido, el pelaje del Irish Terrier resguarda al animal de la lluvia y el frío.

El Terrier Irlandés no suelta bastante pelo si está bien precaución. Si es de esta manera, esta raza es muy aconsejable para la gente alérgicas.

Índice

El pelaje del Airedale Terrier

Es exactamente el pelaje el que le da al Airedale Terrier su apariencia regio, y para un King Terrier es en especial precaución para que reluzca.

El pelaje viene en 2 colores y el pelo tiene una parte de arriba dura al paso que la parte de abajo es más despacio.

¿Cómo ha de ser tu educación?

Al airedale terrier se le tienen que prestar múltiples prácticas con hábitos positivos. Este hábito evitará que sea rebelde o genere inconvenientes en la edad avanzada. De nuevo, el ejercicio regular es una prioridad.

Si el perro no tiene actividad física, se generará una destrucción o un comportamineto excitable. Puedes emplear cualquier juego que favorezca tu sabiduría. Puede ser dificil para el perro obedecer al entrenador al comienzo. No obstante, la situación debe manejarse con una actitud consistente y empleando refuerzo positivo.

Baño y limpieza del Airedale Terrier

En lo que se refiere al baño, el Airedale Terrier se puede lavar cada 2 o tres meses, siempre y en todo momento usando champús para perros neutros, jamás para personas, no los elaborados para pequeños.

Para adecentar las orejas del Airedale Terrier, deberás adecentar el pelo tirando de él con los dedos. Tras la depilación, es esencial adecentar con un algodón humectado en un producto en especial elaborado para este fin.

Cepillos para proteger el pelaje del perro.

El primer producto que decidimos obtener es el habitual guante de plástico. Este guante se amolda a tu mano para cepillar el pelo de tu perro de manera cómoda y eficiente. Al comienzo nos funcionó pues suprimía el exceso de pelo suelto, no obstante, no se ajustaba tan bien a la mano y era cansador ajustarlo ocasionalmente. Dejamos de emplearlo, pero hemos leído y visto de qué forma marcha en perros de pelo cortito.

Y comentando de perros de pelo cortito y abultado, un día en el parque hemos visto a un amigo empleando un raspador con mango de plástico, y nos sorprendió la proporción de pelo que le había quitado a su perro. ; Es un mestizo, prácticamente como un labrador, de pelo blanco espeso y corto, prácticamente pegado a la piel. Si bien decidimos utilizarlo, no nos funcionó puesto que era un tanto agresivo con el pelo de Lupin, aparte de ser más largo, no soportaba y volaba por todas partes.