No solo necesita ser cepillado todos los días y cepillado unas 4 ocasiones por año, el Airedale Terrier también necesita ser bañado y cepillado.
Ciertos aconsejan lavar al perro tras él. peeling, otros en vez de lavar al tiempo se suprimen los pelos maduros.
Carácter del perro Airedale Terrier
Si bien son perros de trabajo y les gusta mucho en el momento en que tienen cosas que llevar a cabo, al Airedale Terrier le chifla pasar tiempo con la familia. En el hogar son perros juguetones (en ocasiones infatigables) con un temperamento muy equilibrado. Adoran a los pequeños y si su papel es cuidarlos, lo van a hacer bien. Preferirán pasar la mayoría del tiempo en el interior, aunque lo idóneo es que tengan un jardín donde logren correr.
Siendo terriers, estos perros tienden a cavar, masticar y ladrar, en especial en el momento en que se les deja solos o desanimados. Asimismo les agrada coleccionar productos de la gente con las que viven. Conque ahora lo sabe: intente mantener los calcetines y los juguetes de los pequeños fuera de su alcance.
Cuidados básicos del Airedale Terrier
Es una raza canina de pelaje duro, espeso y áspero conformado por un subpelo lanoso. Por esta razón hay que cepillar esmeradamente cuando menos una vez por semana con un cepillo de cardar y una espátula.
Esta navaja actúa como un peine haciéndola pasar paralela al cuerpo del animal. Esto suprimirá el pelo duro y el exceso de pelo. Además de esto, el Airedale Terrier debe tener un corte de pelado por lo menos tres ocasiones por año.
Impedir antes que lamentar
En temas de salud, la civilización de la prevención es el más destacable aliado. Con estos consejos, puedes mantener a tu amigo can en perfectas condiciones:
Más allá de que el ejercicio es fundamental para una aceptable salud, el ejercicio elevado puede apresurar el avance de displasia de codo y cadera. Aquí, la moderación va a ser clave. Tratándose de su dieta, la calidad ha de ser lo primero. Te beneficiarás de alimentos que contengan tanto arroz como pescado, en tanto que son geniales para evitar patologías de la piel. Va a ser ideal en el momento en que se complemente con omega 6 y omega 3. Los dos fomentan un pelaje refulgente.
Cuidados
El Airedale Terrier necesita bastante ejercicio, con lo que no es conveniente vivir en un piso pequeño. Es requisito que poseas por lo menos un jardín o terraza de tamaño mediano para lograr jugar. Además de esto, se necesitan largas travesías cotidianas para socializar y contribuir a abrasar energía. El juego como medio de entrenamiento tiende a ser realmente útil.
Aun con un jardín, travesías cotidianas y un horario de juego períodico, el Airedale puede requerir mucho más ejercicio, en especial a lo largo de sus primeros tres años de vida.