fbpx Saltar al contenido

Cómo criar un Airedale Terrier macho

Nombre(s) alterno(s): Rey de las Guaridas. Cava al lado del mar. Terrier de Bringley. Airedale terriers. Airedale terriers. Airedale. País de origen: Gran Bretaña. Tamaño: Machos: entre 58 y 61 centímetros. Hembras: entre 56 y 59 centímetros. Peso: Machos: entre 23 y 29 kilos de peso. Hembras: entre 18 y 20 kilos. Color: la cabeza es de color cobrizo claro, las orejas un tanto más oscuras. La parte de arriba y los lados del cuerpo son de color gris obscuro o negro. Las piernas y las partes inferiores también son de color cobrizo claro. Ciertos tienen un lunar blanco.

Historia: El Airedale Terrier se produjo en Inglaterra hace unos cien años. Esta raza apareció por vez primera en Aire Valley e inicialmente se utilizaba para la caza menor (eminentemente para liberarse de las fieras). El Airedale se llamó inicialmente Waterside Terrier y, dadas sus enormes características como perro de caza, se procuró la forma de prosperar la raza para esta actividad. En esta investigación se hicieron cruces entre Waterside Terriers y Otterhounds, para dotar a la raza de una mayor aptitud de nado. Transcurrido el tiempo, y en el momento en que el nombre de la raza ahora se encontraba predeterminado como Airedale Terrier, estos perros han comenzado a ser empleados en distintas ocupaciones: caza menor, caza mayor, guías ciegos, perros policía, perros de rastreo y salve, etcétera. . Hoy día el Airedale Terrier efectúa escasas de estas funcionalidades, pero aún persiste la vocación de trabajo en la raza y varios criadores prosiguen haciendo un trabajo para mantener estas peculiaridades en esta noble, polivalente y muy elegante raza.

Índice

características de la raza Airedale Terrier

El Airedale Terrier es originario del Reino Unido. Inicialmente empleado para la caza y el compañerismo. Es un animal activo, musculoso, fuerte y bastante sólido, es el más grande de los terriers. Bien entregado, no posee patas exageradamente largas.

Su carácter es enérgico, ágil, vivaz y alarma, es valeroso, extrovertido, cariñoso y muy capaz. Su temperamento fuerte en ocasiones lo realiza luchar con otros perros, en especial si existen varios machos.

Precaución del Airedale Terrier

Los Airedale Terrier, como todas y cada una de las razas de perros, pueden de favorecerse de enorme manera si su dueño les da el precaución preciso para sus necesidades particulares. En este sentido, hay dietas, tratamientos y cautelas concretas para esta clase de perros chiquitos.

Aquí tienes varios avisos para mantener a tu Airedale TERRIER en perfectas condiciones de salud, con un pelaje inigualable y un sistema inmunitario envidiable. Ten en cuenta que prácticamente todo su confort es dependiente de una dieta saludable para tu perro.

Cuidados

El Airedale Terrier necesita bastante ejercicio, con lo que no es conveniente vivir en un piso pequeño. Es requisito que poseas por lo menos un jardín o terraza de tamaño mediano para lograr jugar. Además de esto, se necesitan largas travesías cotidianas para socializar y contribuir a abrasar energía. El juego como medio de entrenamiento tiende a ser realmente útil.

Aun con un jardín, travesías cotidianas y un horario de juego períodico, el Airedale puede requerir más ejercicio, singularmente a lo largo de sus primeros tres años de vida.

Cuidados físicos del Airedale Terrier

El Airedale Terrier necesita pocos cuidados físicos, pocos baños ahora ocasiones revisión de uñas. Gracias a las peculiaridades del pelaje del Airedale Terrier, necesita de un género de corte de pelo llamado trim.