
El Affenpinscher es un perro pequeño, parejo, muy semejante a un terrier, de pelaje ramplón, en general negro, y cara de mono, resumiendo, diríase que es un perro limpio, peludo y muy capaz.
TAMAÑO: Es un perro sólido y macizo, su altura fluctúa entre 9 1/2 y 11 1/2 pulgadas. La longitud del cuerpo está muy cerca de su altura lo que genera una fachada cuadrada, el peso es de 3-4 kg. En la situacion de las hembras, su altura y peso tienen la posibilidad de ser levemente inferiores.
Especificaciones destacables del perro Affenpinscher.
- Los Affenpinscher son perros de raza pequeña.
- Tienen una cara y una expresión únicas y generalmente son conocidos como «monos perros».
- Su pelaje es negro, en general espeso y corto.
- Son perros increíblemente capaces y aprenden rapidísimo.
- Son perros muy activos y les gusta mucho jugar.
- Son muy fieles a sus dueños y les gusta mucho estar cerca de ellos.
- Son perros muy relajados y raras veces ladran.
El perro Affenpinscher es una vieja raza canina originaria de Alemania. Es un perro enérgico que se identifica por su sabiduría y lealtad. Los Affenpinscher asimismo son populares por su temperamento alegre y juguetón y su enorme personalidad. Estos perros son geniales compañeros de familia y tienen la posibilidad de ser buenísimos con los pequeños.
Cuidados básicos
El precaución de los perros empieza desde el instante en que son perros chiquitos. Cuando los animales empiezan a enseñar los dientes, es una señal de que es hora de destetar. Tienen la posibilidad de iniciar con alimentos mucho más sólidos como papillas y siempre y en todo momento con alimentos particulares para perros chiquitos de etnias pequeñas.
La nutrición en edad avanzada se limitará a 2 porciones cotidianas de ¼ o ½ taza por ración, intentando siempre y cuando el animal reciba la cantidad correcta de nutrientes en las des correctas. Ha de ser 85% proteína animal y 15% alimentos que aporten vitaminas y minerales. Así mismo se impide un sobrepeso muy amenazante en todas y cada una de las etnias de perros, singularmente en las etnias pequeñas.
Personalidad y Temperamento
- La raza de perro Affenpinscher se distingue de otros terriers por su cualidad de ser bueno con las mascotas y con otros perros, este pequeño perro está en su mejor instante con su familia , que quiere el humor y la diversión.
- Es un auténtico terrier «monkey» tanto en carácter como en fachada: puede ser un terrier interesante, osado, ocupado y obstinado por naturaleza, pero asimismo es travieso, juguetón y le agrada actuar como un mono. . El Affenpinscher asimismo tiende a escalar y ladrar.
- La gente que conviven con esta clase de raza admiran su sensibilidad y amabilidad, pero ten presente que es el perro grande más especial en un cuerpo pequeño. Duro, capaz y alarma, el Affenpinscher es un increíble perro guardián intrépido, comunmente no ruidoso, pero excitable.
- Una vez alarma, tarda un tanto en calmarse. Se toma muy seriamente su deber de resguardar la vivienda, la familia y el territorio y no vacilará en alertar a todo el vecindario de que alguien se aproxima a la puerta primordial.
- La socialización recurrente con otra gente y animales es fundamental a fin de que el Affenpinscher se transforme en un adulto equilibrado.
- Precisa un entrenamiento temprano y incesante. Por fortuna, está ansioso por estudiar y agradar a su gente en el momento en que se le enseñan técnicas de refuerzo positivo como encomios, juegos y premios de comida.
- Varios juegos de interior, travesías cortas con correa o juegos al aire libre tienen la posibilidad de agradar las pretensiones de ejercicio de un Affenpinscher activo y enérgico; el perro no puede vivir afuera, pero le chifla jugar afuera; el pelaje áspero necesita peinarse 2 o tres ocasiones a la semana y moldearse una vez cada tres meses; El aseo de las mascotas se efectúa esquilando, al tiempo que los perros de exhibición han de ser desposeídos.
- El Affenpinscher es un perro perfecto para vivir en un apartamento, singularmente si tienes vecinos a los que no les importa que ladren ocasionalmente. Las travesías cortas y enérgicas o una cantidad bastante de tiempo en el patio trasero son bastante ejercicio para este perro fuerte pero equilibradamente activo.
- Ya que es tan pequeño, la raza de perro Affenpinscher ha de ser un perro familiar de tiempo terminado, con ingreso solo a un patio absolutamente cercado en el momento en que no esté supervisado. Estos perros no dudarán en agredir a animales considerablemente más enormes que ellos, un acercamiento que podría terminar en catástrofe.
- Como muchas etnias miniatura, el Affenpinscher puede ser bien difícil de entrenar. sea tolerante y incesante, se aconseja el entrenamiento con cajón, la clave para entrenar a un Affenpinscher es sostener siempre y en todo momento el entrenamiento entretenido. ¡Utilice varios encomios y aliento!
- Los Affenpinscher precisan actividad física día tras día para sostenerse saludables, alentar sus psiques y sostenerse saludables; La actividad física asimismo tiende a contribuir a los Affenpinscher a batallar el aburrimiento, lo que de forma frecuente lleva a hábitos destructores.Salir aquí aliviaría varios de los deseos de su Affenpinscher de buscar, cavar, masticar, apresar y reproducirse; Las pretensiones particulares de ejercicio tienen la posibilidad de depender de la salud y la edad de su Affenpinscher, pero unas escasas travesías por la calle todos y cada uno de los días y diez minutos tras la vivienda probablemente no van a ser suficientes. , sus requisitos probablemente van a ser un tanto mucho más altos.
Qué alimentos elegir y cuáles eludir
Para no cometer fallos, siempre y en todo momento es conveniente que nuestro veterinario nos prosiga y nos indique qué integrar en la dieta del bebé. Affenpinscher y todo eso.