El perro hoy día se considera como un animal de compañía, pero no en todos los casos fue de este modo. Su origen se remonta en el tiempo unos 20.000 o 30.000 años, cuya procedencia procede del animal de nombre 100tífico Canis lupus lupus (o sea, del lobo). De este modo, todos estos cambios evolutivos ocasionados por el hombre conforme lo iba domesticando hicieron que de la clase Canis lupus lupus (lobo) brotara elCanis lupus familiaris(perro).
Tras una cantidad gran de años como acompañante humano y tras su domesticación fueron teniendo rincón diferentes letras y números, lo que el día de hoy llamaríamos razas. Cada una tiene sus peculiaridades diferenciales, pero todas y cada una ellas sostienen unos aspectos recurrentes como especieCanis lupus familiaris(nombre procedente del latín que se podría traducir como «Cánido de la familia del lobo».
El camino de regreso a casa
«Entonces debimos esperar hasta el momento en que pudiésemos entrar en Asia Central», afirma Turcich, quien inicialmente tenía como propósito viajar por medio de Uzbekistán, Kirguistán, Kazajstán, Mongolia, antes de volar a Australia y después de regresar a EE.UU.
Lamentablemente, las estrictas limitaciones de viaje actuales en ese instante significaron que Turcich debió dejar los proyectos de conocer Australia y Mongolia (los dos sitios estuvieron cerrados a los visitantes de todo el mundo a lo largo de necesariatamente un par de años), adjuntado con Kazajstán.
Una raza capaz con instinto protector
Aunque al rottweiler le reafirmaron un papel como perro de trabajo para explotar su fuerza y resistencia, de todos modos estas mascotas tienen considerablemente más que prestar. El rottweiler tiene una aptitud de reacción excepcionalmente rápida, tal como una gran inteligenciaque le deja estudiar una orden novedosa en cinco intentos y cumplirla el 95% de las ocasiones.
Es un perro seguro de sí mismoque se amolda con sencillez a distintas ámbitos, lo que te va a facilitar su entrenamiento.Además de esto, tiene un gran instinto guardiánque le incitará a estar siempre y en todo momento alarma, al unísono que es muy protector.
Grecia
El perro en Grecia tenía un origen divino, era una figura construída por el dios de los artesanos, Hefestos, otorgándole una situación superior al resto de los animales. Por otra parte, Cerbero era un perro de tres cabezas que observaba las puertas del inframundo de Ades, impidiendo la entrada a los vivos y la salida a los fallecidos.
Barry, el perro que salvó a más de 40 personas en los Alpes
Barry fue un San Bernardo de un convento en el paso de Saint Bernard (Suiza), a lo largo del 1800. Durante su historia se le atribuyen más de 40 rescates, pero indudablemente su salve más popular fue el de los hijos de una viuda italiana. En un recorrido matinal, el padre Luigi y sus perros fueron sorprendidos por un gran alúd que cubrió todo el paso de nieve. Todos volvieron enseguida al convento, pero Barry no. El perro desapareció por varias horas en la tormenta. Por último, Barry volvió al convento, cargando a su lomo a un niño inconsciente. Los frailes se pusieron en alarma, y salieron con los perros, incluido Barry, a buscar sobrevivientes. Lamentablemente encontraron a la mujer sin vida. Cuenta la historia de historia legendaria que la madre se encontraba tan enclenque que solo logró atar a su hijo para que Barry lo sacara de allí.
Barry se ganó el respeto de los pueblos próximos, prosiguió a lo largo de considerablemente más años haciendo rescates y en la actualidad es un símbolo en Suiza. Murió con 15 años y su cuerpo fue embalsamado y hoy está expuesto en el museo de 100cias naturales de Berna. También se le dedicó un monumento en el cementerio de Asnières.