fbpx Saltar al contenido

Qué ventajas tiene el perro

Indudablemente no hay mejor compañía que la de un amigo can. O sea un hecho que fue probado por varios especialistas en los últimos tiempos. De ahí que, el día de hoy te contamos estas interesantes ventajas de tener un perro en la familia

Índice

Los perros son una gran herramienta para terapias

El perro es la mascota más utilizada para Terapias Asistidas con Animales (TAA), su compañía está indicada para personas con trastornos o inconvenientes de socialización.

Por ejemplo, es una gran opción para el régimen de pequeños con autismo, en tanto que puede dejarles alentar capacidades para conectarse con el planeta exterior.

Los perros te vuelven más responsable.

Detallar una rutina y un horario para dar de comer a un peludo, sacarlo a pasear, adecentar su caja de arena, cepillarlo, jugar con él y llevarlo al veterinario, te contribuye a ser considerablemente más responsable a que animado por el cariño que sientes por tu mejor amigo, cumple con tus obligaciones

Aun para los pequeños, tener un gato o un perro los contribuye a disciplinarse desde pequeños, realizando que la compromiso lleve a cabo una parte de su historia día tras día.

Los perros y la salud cardiovascular

Un análisis efectuado en 2019 entre prácticamente cuatro miles de individuos estadounidense, Canadá, Escandinavia, Novedosa Zelanda, Australia y el Reino Unido descubrió que tener un perro se asociaba a una reducción del 24% de muerte prematura por cualquier causa. Si la persona ahora había sufrido un ataque al corazón o un derrame cerebral, tener un perro era aún más benéfico: tenían un 31% menos de posibilidades de fallecer gracias a una patología cardiovascular.

El estudio fue criticado por no llevar a cabo un control de otras anomalías de la salud, el nivel social y económico y otros componentes que podrían obscurecer los desenlaces.

Los perros ayudan a batallar la soledad

Varios de nosotros nos encontramos más solos de lo común en estos días. Mantener en todo instante el distanciamiento físico y popular, y quedarse en el hogar, es dificil para todos, aun para los más introvertidos. La carencia de tacto humano es especialmente dura. La gente que la experimentan acostumbran a estar más deprimidas, pueden de sentir más mal, e inclusive achicar las defensas del cuerpo. No obstante, tener un peludo puede contribuir a batallar la soledad.

Aunque los resultados positivos de tener un peludo fueron estudiados en mayor hondura con personas de edad avanzada (quienes frecuentemente tienen un contacto popular con limite, aún sin pandemia), probablemente apliquen a considerablemente más de nosotros a lo largo de la crisis del COVID-19. Tras todo, en estos días todos nosotros tenemos menos contacto popular de lo que tendríamos comúnmente, lo que siempre perjudica a nuestro ánimo.