fbpx Saltar al contenido

Qué perros no mudan el pelo

En la mayoría de los casos, la muda dura entre uno y dos meses. Pero, como afirmábamos, existen algunos componentes que pueden de influir para que este período se prolongue. Varios de ellos son:

  • Género de pelo. Los perros con pelo largo o rizado tienden a tener un desarrollo de muda/desarrollo más largo que los perros de pelo cortito.
  • Carrera. Existen algunas razas de perros que prácticamente no sueltan pelo o lo hacen en menor cantidad que otras. Galgos, Yorkshire terriers o bichones malteses son ejemplos de esto.
  • Comida. Una dieta balanceada y saludable influye de manera directa en la calidad del pelo. Consecuentemente, un perro bien alimentado puede perder menos pelo y uno desnutrido más del que debería.
  • Cepillado. Cepillar todos los días a nuestro perro evita la caída del pelo y además de esto disminuye sensiblemente la duración de la muda.
📖 Índice de contenidos

¿Cómo es el pelo del perro?

El pelo está compuesto por una substancia química llamada queratina, que también está que se encuentra en las uñas. Cada hebra de pelo empieza en la raíz y tiene un período de desarrollo. La una parte de la hebra que medra está bajo la piel y empuja el pelo hacia adelante. La variación del período es diferente en dependencia de la raza del perro. Los causas ambientales también afectan el desarrollo del pelo.

El período de desarrollo del pelo tiene sitio en cuatro etapas:

¿Qué puedes llevar a cabo si tu perro pierde bastante pelo?

Si tu Labrador o Golden Retriever pierde bastante pelo, puedes seguir estos útiles consejos:

1) Garantizar una nutrición de calidad para perros, bien balanceada y rica en ácidos grasos omega 3, vitaminas y minerales.

2) Cepilla el pelo de tu Golden Retriever frecuentemente para  eliminar el pelo muerto y que no se vaya cayendo por la casa

3) Baña a tu perrete para eliminar el pelo muerto más agarrado, puedes hacerlo tu o ir a una peluquería canina.

15 Razas de perros pequeños que no pierden pelo

Las razas de perros pequeños más populares que no pierden pelo son:

    1. Affenpinscher
    2. Basenji
    3. Bichón frisé
    4. Bichón boloñés
    5. Grifón de Bruselas
    6. Crestado chino
    7. Coton de Tulear
    8. Bichón habanero
    9. Maltés
    10. Lhasa apso
    11. Schnauzer miniatura
    12. Caniche miniatura
    13. Terrier escocés
    14. Shih tzu
    15. Yorkshire terrier

Komondor

Aunque tiene el pelaje largo, le medra con apariencia de “dreadlock”, que comienza a formarse desde los un par de años, con lo que los ejemplares de esta raza solamente dejan indicios de pelo alrededor. la vivienda. Su pelaje es probablemente el más original de todas y cada una de las razas caninas.

Esta raza solamente muda de pelo, con lo que sus ejemplares son idóneas para tener en el hogar, aun de esta manera se aconseja cepillar a un Shih Tzu prácticamente todos los días o por lo menos dos o tres ocasiones a la semana.