fbpx Saltar al contenido

Qué pasa si un perro come una manzana

Lo idóneo, según los expertos, es que tu perro coma la manzana troceada (puede ser roja o verde) y sin pepitas según lo que le demos discutido previamente, o piezas que puede masticar sin representar un riesgo de asfixia.

También puedes ofrecerle a tu perro manzana molida, como puré, solo ten precaución de no obtener compota de manzana procesada por el hecho de que tiene azúcares añadidos.

Índice

Otras frutas y verduras para perros

Otras frutas y verduras para perros que tu amigo engullirá con gusto son plátano, mago, piña, pepino (sin semillas), apio, lechuga y repollo, espinaca y calabaza, entre otros muchos. Entonces, si deseas evaluar y ofrecerle a tu amigo novedosas opciones de comida, ¡adelante! Pero no descuides su nutrición día tras día, con la comida para perros de nuestra tienda.

Si te ha dado gusto, comparte este producto en tus comúnidades o déjanos un comentario con cualquier duda u opinión que poseas sobre las frutas buenas para perros y las verduras que pueden de o no comer.

¿Cuántas manzanas se puede comer un perro?

Como todo, la manzana es saludable siempre y cuando se la demos a nuestro perro en la cantidad correcta, si le ofrecemos en demasía puede enfermarlo y ocasionarle inconvenientes digestibles y afecciones.

  • Un perro grande (más de 40 kilogramos de peso) puede comer una manzana cada día, una o un par de veces a la semana. O piezas pequeñas cada día de la semana.
  • Un perro mediano (entre 20 y 39 kilogramos de peso) puede comer una manzana por semana, o pedacitos de ella todos y cada uno de los días.
  • Y un perro pequeño (menos de 20 kilogramos) va a poder comer solo trozos pequeños ocasionalmente.

¿Cuáles son las ventajas para los perros de comer manzana?

Entre las frutas que se aconsejan para los perros, la manzana ocupa entre los primeros sitios, y del mismo modo que es correcta para los humanos, todo merced a las características que la representan, siendo puntual en concretar las beneficios a tener en cuenta en cualquier restauración o optimización en la nutrición.

1- El consumo de manzana provoca que tu perro esté mejor hidratado, esto hay que necesariatamente a que el compuesto fundamental de esta fruta es el agua, con lo que antes de cualquier actividad deportiva es una gran opción alternativa.