fbpx Saltar al contenido

Qué pasa si un perro come sandía

Índice

Beneficios: ¿la sandía funciona bien para los perros?

La sandía, es una fruta con características buenas, no solo para la gente, sino más bien también para los perros. uno taza de sandía natural (154 g) contribuye necesariatamente 2:

  • 46 calorías
  • 6 g de hidratos de carbono
  • 141 g de agua
  • 5 mg de vitamina C (2uno % CDR)
  • 876 UI de vitamina A (18 % CDR)
  • 173 mg de potasio (5 % CDR)
  • 4 mg de Magnesio (4% DDR)
  • Vitaminas del conjunto B

Contrarresta los golpes de calor

Debido a que el 90% de la fruta es agua, la sandía es granmente Sugerido a lo largo de los meses de sobra calor, en tanto que se utiliza para mantener a los perros humedecidos y frescos. El golpe de calor hace toda una sucesión de reacciones y secuelas negativas en el animal que lo sufre gracias a la deshidratación sufrida y la pérdida de azúcares. Por ende, lo destacado es evitar que ocurra.

Múltiples fuentes han informado que la sandía es rica en antioxidantes, compuestos que minimizan el encontronazo de los radicales libres en el ADN de los seres vivos. Así, la sandía para perros podría prosperar su salud generalmente y postergar el avance de patologías degenerantes.

Optimización la salud de los huesos

La sandía podría contribuir a impedir patologías de los huesos pues tiene altas proporciones de licopeno. Esta molécula está que se encuentra en varios alimentos como el tomate y la sandía, y ayuda para achicar el agobio oxidativo que comúnmente ralentiza la actividad de los osteoblastos y los osteoclastos, dos células óseas implicadas en la osteoporosis.

No es ningún misterio que la sandía ayuda para impedir e inclusive calmar los inconvenientes de retención de líquidos en tanto que se encuentra dentro de los «diuréticos naturales» preferidos en el hogar.

¿Cómo prestar sandía a nuestro perro?

Los perros pueden de comer sandía, sí, pero siempre y en todo momento es conveniente dársela sin cáscara (piel) y sin pepitas, puesto que, aunque la sandía no es tóxica para los perros, estas unas partes de la fruta sí pueden de serlo. en dependencia del perro También tenemos la posibilidad de elaborar pequeños helados caseros para perros usando las cubeteras de nuestro congelador, con esta cargada fruta.

Como es una fruta con bastante azúcar, no es conveniente dársela al perro todos y cada uno de los días. Lo idóneo es prestar ocasionalmente pequeñas porciones como premio o tentempié natural.