fbpx Saltar al contenido

Qué pasa si se le da atun a un perro

📖 Índice de contenidos

Se deja a los perros comer atún envasado

Sí, naturalmente. Pero garantizar que el atún envasado sea atún en agua en vez de atún en aceite. Veterinario piensa que el atún en el agua es el más destacable para los perros, puesto que no lleva a trastornos digestibles.

¿Los perros comen atún fresco o atún en lata?

Del mismo modo que la gente, los perros pueden de comer sin inconveniente de los dos géneros de atún que puedes encontrar en el mercado, aunque sus características pueden de ser distintas.

Por una parte, el atún fresco guarda mejor las vitaminas, más en el momento en que es crudo. Tampoco tiene aceite con lo que resulta más saludable al no tener grasas auxiliares. Hay múltiples formas donde puedes ofrecerle atún a tu mascota, todo depende del género de preparación que gustes.

Últimas sugerencias:

  • El pescado es buen alimento para tu perro, pero considera dárselo con moderación. Se conoce que varios pescados poseen mercurio, con lo que, trata de ofrecerle pluralidad a su dieta con croquetas, carne de res, pollo o pavo. Si te preocupa el contenido en mercurio siempre puedes comprarle un pienso para perros con salmón rico en omega 3
  • El atún lo puede comer tu perro, solo si es natural.
  • Si es el atún en lata es una alternativa para ti, deberías estar seguramente es un producto bajo en sodio, hecho con base en agua y con el 100% del contenido de atún (sin soja). Además de esto deberías limitar su nutrición con dos latas por mes.

Beneficios del atún para perros

Aunque varios suponen que la utilización del atún es una merienda para los perros, en tanto que a la mayor parte les gusta mucho comer atún. La realidad no es solo una merienda, se le puede pensar un alimento muy saludable y terminado.

El atún es increíble para nuestros perros por el hecho de que tiene dentro: