Nos han vendido bastante el término de que para estar saludable y fuerte, para tener huesos bien desarrollados, hay que tomar mucha leche de vaca, en tanto que tiene dentro altos niveles de calcio, muchas vitaminas y, más que nada, todo, es una esencial fuente de proteínas; pero ¿cuánto se aplica esto a los perros?
¿Puede un perro comer lácteos?
La respuesta depende de la lechería. En la mayoría de los casos, cuanto más fermente, menos lactosa va a tener, en tanto que este es el comburente que necesitan las bacterias.
Como puedes sospechar, la mejor leche que se le puede ofrecer a un cachorro es la que le da su madre. Nuevamente, si no posiblemente logren alimentarse de ella, se les puede dar de comer con leche formulada o fórmula, dedicada singularmente a ellos para suplir las faltas que logren tener al no consumir la leche de su madre.
Por ejemplo:
Por ejemplo, un cachorro de 300 gramos necesita necesariatamente tres x 15 = 45 ml de leche cada día y un gato de 80 gramos necesita necesariatamente 0,8 x 20 = 16 ml cada día.
Nutre al animal joven hasta el momento en que esté satisfecho salvo que sea su primera comida. En un caso así, intente ofrecer menos pero más con frecuencia.
¿Cómo le doy leche de perro a mi cachorro?
Para ofrecer leche a un bebé, la opción mejor es obtener un biberón con boquilla amoldada a los perros chiquitos, aunque también tenemos la posibilidad de ayudarnos con jeringuillas pequeñas. Un fallo común es ofrecerle leche a temperatura ámbito o aun recién sacada del frigorífico, hay que tener en cuenta que el cachorro todavía no regula bien la temperatura por sí mismo, con lo que deberá estar a una temperatura media de 37ºC. . El número de tomas cada día va a depender de la edad que tenga nuestro cachorro, desde los primeros días de vida son unas ocho o nueve tomas cada día y acorde van pasando las semanas se marcha realizando más en menos tomas. Desde las tres semanas de edad comienzan a salir los dientes, con lo que es el instante de entrar el pienso empapado en la leche para que se acostumbren. En esta etapa aún tienen que continuar con el biberón, y como comen solos, se tienen que sacar los biberones hasta la 5ª semana de vida, en el momento en que pueden de tomar solo pienso.