fbpx Saltar al contenido

Qué es un perro y sus características

El perro en la actualidad se considera como un animal de compañía, pero no en todos los casos fué de este modo. Su origen se remonta en el tiempo unos 20.000 o 30.000 años, cuya procedencia procede del animal de nombre 100tífico Canis lupus lupus (esto es, del lobo). De esta manera, todos estos cambios evolutivos ocasionados por el hombre conforme lo iba domesticando hicieron que de la clase Canis lupus lupus (lobo) brotara elCanis lupus familiaris(perro).

Tras una cantidad gran de años como acompañante humano y tras su domesticación fueron teniendo rincón diferentes letras y números, lo que el día de hoy llamaríamos razas. Cada una tiene sus características diferenciales, pero todas y cada una ellas sostienen unos aspectos recurrentes como especieCanis lupus familiaris(nombre procedente del latín que se podría traducir como «Cánido de la familia del lobo».

📖 Índice de contenidos

Peculiaridades de las botas de caza

En el momento de conseguir unas botas de caza, no debemos seleccionar las primeras que observamos en la tienda o las que mucho más nos llaman la atención por el diseño. Siempre y en todo momento debemos fijarnos en una sucesión de características que nos aseguren que nos encontramos frente a un zapato que nos irá a ofrecer excelente resultados. En el campo tendremos que encararnos a varias cosas, de aquí que siempre y en todo momento debamos llevar zapato de alta definición.

  • Calidad del material: entre las primeras cosas en las que vas a deber fijarte es en la calidad de los materiales. Una bota fabricada con buenos materiales te va a dar tranquilidad y durabilidad. Por ese fundamento, siempre y en todo momento tienes que buscar un zapato que haya sido fabricado con los más destacados materiales del mercado. Y recuerda, aparte de tranquilidad, un óptimo material te dejará gozar de una aceptable ligereza. Algo que te va a venir realmente bien al apresar.
  • Altura de la caña: es algo importante para lograr caminar de una forma mucho más segura y de esta manera achicar el peligro de padecer lesiones. Más que nada, habría de ser de caña alta en el momento en que vamos a caminar por zonas con bastantes desequilibres. Si todo será plano, es posible que la bota de caña baja sea una aceptable opción para conseguir un tanto mucho más de tranquilidad.
  • Tranquilidad:siempre y en todo momento debemos buscar un zapato cómodo. Como bien vas a saber, la caza va a durar múltiples horas y con un zapato cómodo todo te va a ser mucho más simple. Para lograrlo, puede ser una aceptable opción decantarse por unas botas de diseño ergonómico y que tengan el tamaño conveniente del pie. Puede ser una gran idea llevar calcetín abultado. Eso sí, no se aconseja estrenar botas el día de una cacería prolongada. Es preferible estrenarlas de antemano para que ahora tengan la manera correcta al pie y la cacería se haga mucho más cómoda.
  • Suela:es esencial que la suela sea de alta definición para tener la seguridad de que el agarre que nos irá a sugerir es bueno. Considera que vas a caminar por toda clase de terrenos, con lo que una suela correcta va a ser esencial en el momento de conseguir un óptimo agarre. Una aceptable suela va a hacer que logres tener una mayor protección contra los impactos y encontrar una mayor resistencia a la abrasión y el desgaste.

Peculiaridades importantees de los perros

  1. Metabolismo: Los perros tienen un metabolismo mucho más prominente que la gente. Respiran mucho más veloz, bombean sangre mucho más veloz, maduran mucho más veloz y tienen una temperatura corporal habitual mucho más alta. Los perros jóvenes parecen tener aun mucho más energía que los pequeños. No obstante, este prominente metabolismo viene con una vida mucho más corta. Una regla experimental común es que uno año perro equivale necesariatamente a 10 a 12 personas al año a lo largo de los primeros dos años, y después a cuatro personas al año (por perro) tras eso. La vida real depende de la salud y el tamaño, y las razas pequeñas por norma general viven mucho más tiempo que las mucho más grandes.
  2. Regulación de la temperatura: Los perros en general son bastante mejores para preservar el calor que para refrescarse. En los perros de trineo, que pueden de subsistir al aire libre aun a temperaturas bajísimas, el pelaje actúa como una «manta» aislante que retiene el calor generado por el metabolismo alto del perro. No obstante, en tiempo caluroso o húmedo, la mayor parte de los perros tienen dificultades. Los perros no pueden de sudar, que es una manera eficaz de enfriamiento por evaporación. En cambio, los perros pierden calor eminentemente al jadear. Estas respiraciones veloces (10 ocasiones mucho más veloz que lo habitual) son un intento de perder calor mediante la evaporación al desplazar aire ardiente lleno de humedad dentro y fuera. A lo largo de las respiraciones cortas y superficiales en jadeo, se puede canjear poco aire en los pulmones. En verdad, los perros tienen que dejar de jadear periódicamente para respirar bien. El agua bebible también contribuye a los perros a refrescarse, y el pelo can contribuye a aislarse del sol.
  3. Visión: Los perros pueden de ver el movimiento y la luz bastante superior que la gente. En la retina del ojo, los perros tienen mucho más de un tipo concreto de célula llamada varilla , que funciona bien para agarrar la luz tenue, con lo que tienen una mejor visión nocturna. Una cubierta reflectante en el ojo del perro, llamada tapetum lucidum , magnifica la luz entrante. Esta cubierta reflectante presta un brillo característico azul o verde a los ojos de los perros en el momento en que la luz (por ejemplo, los faros de los turismos que pasan) reluce en ellos a lo largo de la noche. No obstante, los perros no tienen tanta agudeza visual como la gente, lo que quiere decir que tampoco pueden de distinguir los datos finos. Tampoco pueden de distinguir colores por el hecho de que tienen menos células en la retina llamadas conos, que son causas de la visión del color. Opuestamente a la creencia habitual, no obstante, los perros no son totalmente daltónicos.
  4. Audición: El canal auditivo del perro es considerablemente más profundo que el de la gente y crea un mejor embudo para llevar el sonido al tímpano. El perro promedio puede oír necesariatamente cuatro ocasiones mejor que la persona promedio, incluyendo los sonidos a frecuencias mucho más altas que las que puede advertir el oído humano. Los perros también son mejores para distinguir la dirección de un sonido, que es una adaptación útil para la caza. Lamentablemente, este canal auditivo mucho más profundo predispone a los perros a inconvenientes de oído. La grasa, la cera y la humedad pueden de acumularse en el oído y ocasionar inflamación y también infección. Las orejas flojas o el pelo en los oí2 limitan aún mucho más la ventilación, empeorando las cosas. Esta es la razón por la que varios perros necesitan limpieza precautoria recurrente del oído.
  5. Fragancia y gusto: Los perros tienen un sentido del olfato excepcionalmente agudo; es necesariatamente miles y miles de veces mucho más sensible que la de la gente. Pueden de advertir fragancias a escenarios increíblemente bajos y pueden de distinguir fragancias que son tenuemente distintas. Esta es la razón por la que los perros pueden de advertir drogas y explosivos en los aeropuertos, buscar víctimas humanas en los sitios de desastre (incluyendo las víctimas en las profundidades del agua) y continuar el indicio de los criminales.
  6. Locomoción: Los perros tienen la mayor parte de exactamente los mismos músculos, ligamentos, articulaciones y tendones que la gente. Las cuatro extremidades del perro están maximizadas para la locomoción, desde una caminata incesante hasta una carrera rápida. En varios puntos, los perros corren como caballos y tienen exactamente los mismos cuatro métodos de caminar: caminar, trotar, galope y galope. Los huesos cans que son equiparables a los huesos largos de nuestras manos y pies están en las piernas inferiores del perro. El corvejón angular en las patas traseras es comparable al tobillo en la gente. La mayor parte de los perros pueden de nadar, aunque ciertas razas desarrolladas particularmente para nadar (por ejemplo, los perros perdigueros) pueden de nadar mejor que otros (como los Bulldogs).
  7. Patas y uñas: La pata canina tiene dentro construcciones preparadas que ayudan al perro a desplazarse sobre distintas superficies. La parte de abajo de la pata está cubierta por almohadillas gruesas y flexibles que se vuelven callosas tras años de desgaste incesante en contacto directo con el suelo. Estas almohadillas resguardan la pata y ayudan a proveer un agarre seguro en muchos géneros de superficies. Las uñas de los pies ayudan a proveer tracción a lo largo de la carrera y también se emplean para cavar. Las uñas de los pies cans son construcciones gruesas y rompibles formadas por una proteína llamada queratina (como el pelo). Un gran suministro de sangre corre por el medio y nutre la cutícula (o «veloz») de la uña en desarrollo
  8. Piel y pelo: La piel canina tiene múltiples capas, incluyendo una epidermis externa que se sustituye regularmente y una piel interna que tiene dentro nervios y vasos sanguíneos. La piel canina es mucho más delgada y considerablemente más sensible que la piel humana. Los perros tienen que bañarse solo con champús hechos particularmente para mascotas. Los champús y otros modelos tópicos para la gente pueden de ser irritantes para la piel de los perros y tienen que evadirse. El pelaje can medra desde los folículos pilíferos de la piel. Los perros tienen folículos peludos compuestos, con un pelo central (protector) cubierto por tres a 15 pelos secundarios que medran en exactamente el mismo poro. Las glándulas sebáceas (aceite) en la piel lubrican el pelo, sosteniendo el pelaje refulgente y fuerte al agua. El desarrollo del pelo está bajo control por múltiples componentes, que tienen dentro la nutrición, las hormonas y la temporada del año. Generalmente, los perros lanzan a un ritmo retardado e incesante a lo largo de todo el año, con periodos de mayor caída en la primavera y el otoño. El vertimiento sustituye el pelo gradualmente, sin parches de calvicie (que puede ser un signo de patología y debe investigarse).
  9. Dientes y boca: Exactamente la misma sus antepasados lobos, los perros son carnívoros con dientes diseñados para desgarrar y desgarrar carne. Tienen 28 dientes deciduos (bebés) que son sustituidos por 42 dientes permanentes (mayores) entre los dos y siete meses de edad. Los diversos tipos de dientes tienen funcionalidades preparadas, en dependencia de su situación en la boca. Los dientes frontales, que tienen dentro los 12 incisivos y cuatro dientes cans grandes (dientes), están diseñados para sujetarse y desgarrarse. Los dientes premolares y molares hacia atrás muelen los alimentos en trozos mucho más pequeños que pueden de tragarse.
  10. Tracto digestivo y urinario: El tracto gastrointestinal incluye el estómago, el intestino angosto y el intestino abultado (colon). Este sistema asimila los alimentos en nutrientes útiles, absorbe el agua y suprime el desperdicio. Los inconvenientes digestibles de forma frecuente se muestran como vómitos o diarrea, que pueden de tener diversas razones, aun infecciones virales; vermes; agobio; o la ingestión de huesos, palos u otro material extraño. El sistema urinario suprime los restos nitrogenados de la humillación de proteínas y contribuye a supervisar los escenarios de líquidos. Los modelos de desecho son filtrados por los riñones y después mandados mediante los uréteres a la vejiga urinaria para su almacenaje. La orina sale del cuerpo mediante la uretra. En los hombres, la uretra se duplica como un canal para la esperma a lo largo de la cópula. Las infecciones urinarias son bastante más frecuentes en las mujeres y en la mayoría de los casos se muestran como goteos usuales de orina que pueden de estar teñidos con sangre.

Maneras de comúnicación canina

Todos entendemos que los perros no emplean expresiones, pero no obstante tienen la capacidad de estar comúnicado con otros perros de manera innata. Además de esto, los humanos también tenemos la posibilidad de estudiar su forma de estar comúnicado, sencillamente fijándonos en sus expresiones y comportamineto.

Algo tan simple como el movimiento de su cola, la situación de sus orejas o su forma de comportamineto nos afirmará considerablemente más de lo que podría decirnos con expresiones. Interpretar adecuadamente sus movimientos es completamente preciso para mantener una convivencia saludable.

La domesticación del perro

Los perros descienden de los lobos. Se estima que de forma espontánea, por su natural acercamiento al hombre, empezó el desarrollo de domesticación. El perro es muy sociable y muestra predisposición a vivir bajo el precaución del humano, al tiempo que este acostumbra gozar de su compañía. De esta manera, el hombre comenzó a dar de comer al perro y a dejarle vivir bajo su mismo techo, cambiando las formas de proceder del animal.

Aunque por naturaleza el perro es carnívoro, el día de hoy tiende a ser alimentado tal y como si fuera omnívoro. Varios perros comen el llamado alimento balanceado o pienso, que es producido de forma industrial.