fbpx Saltar al contenido

Qué es lo que hacen los perros

Con solo ver a mi perro, sé una cosa, esa no es vida de perros, o quizás, el término que tenemos de vida de perros, es uno malo; pero en el momento en que veo a mis peludos que se las viven siendo permitidas por mis hijos, jugando, durmiendo y comiendo, me coloco a meditar, esa vida no es tan mala.

Es verdad, no todos y cada uno de los perros de todo el mundo tienen la esa de vivir en un hogar digno, con una vida cómoda con sus necesidades físicas y sentimentales cumplidas; pero allí es adonde debemos apuntar, para que todos y cada uno de los perros tengan un hogar, todos los perros deberían tener un hogar responsable que les de amor, cuidados y confort. Adoptar un perro es la solución

📖 Índice de contenidos

Mi perro parece correr mientras que duerme

Distintos estudios demostraron que el cerebro de tu perro tiene exactamente los mismos patrones eléctricos del sueño que los humanos. Esto es, las ondas cerebrales son afines. Esto incluye el movimiento veloz de los ojos que se genera en la etapa REM. Los perros representan físicamente sus sueños, lo que probablemente incluye recordar los recuerdos de sus experiencias. Los sueños son la causa de que tu perro corra, ladre y se mueva mientras que duerme.

Otra cosa es que tu perro padezca conmociones (movimientos considerablemente más recios y violentos). En un caso así, ayuda a tu veterinario.

¿Qué es un perro?

El perro es un mamífero familiar que forma parte al conjunto de los carnívoros. Es una subespecie del lobo gris, a quien se lo considera como su antepasado, y tiene similitudes con los zorros y los chacales.

Desempeñó un papel fundamental en la narración de la civilización humana ya que fue entre los primeros animales en ser domesticado. Lleva más de 20.000 años acompañando al humano y se calcula que hay unas 400 razas diferentes de perros en el mundo entero.

Va a mejorar tu salud

Está comprobado que los dueños de perros son más saludables que la gente que no tienen mascota. Ayuda para achicar la aparición o avance de dolencias como alergias, asma y dolencias en la piel.

Tener amigos perr1s

De la misma los humanos, los perros necesitan y tienen que socializar. Aunque tu perrete logre ser el habitual pasota, no debemos dejar de insistir en que se relacione con otros peludos. Que corran, se huelan, se revuelquen juntos es una parte de su historia y es de lo que más les agrada. Conque si tienes ocasión de conocer parques cans o unirte a manadas en tu vecindario, hazlo indudablemente.

Y si es cierto que es un ser popular y que le agrada llevar a cabo amigos perr1s, pero lo que más le chifla es estar contigo y que le prestes atención. Adoran sentirse valorados, atendidos y, más que nada, estimados. Ten en cuenta que tu círculo popular es amplísimo pero el de el se disminuye a ti y a los perretes que vea ocasionalmente.