fbpx Saltar al contenido

Por qué mi perro me acompaña al baño

Aparte de seguirnos, buscar comida, diversión o supervisar el territorio, los perros son curiosos. Les atrae entender qué hacemos en el baño. Desean olerlo todo, puesto que para ellos la comúnicación olfativa es importante. No en balde es su concepto más creado.

Además de esto, su curiosidad va a aumentar si cerramos la puerta solamente entrar al baño y les negamos el ingreso. Si es de este modo, varios perros llorarán o arañarán la puerta hasta el momento en que volvamos a salir, expresando de esta manera su frustración. Es simple que te conmuevas y finalices abriéndole la puerta. Pero ten presente que de esta forma vas a estar haciendo más fuerte esa conducta.

📖 Índice de contenidos

Aspectos de raza

¿En algún momento has escuchado el término ‘perros con velcro’? Los perros con velcro se los conoce como esos perros que verdaderamente se transforman en nuestra sombra. Son perros que pueden de continuar a cualquier integrante de la vivienda, no siempre debe ser el llamado líder de la manada. Sencillamente seguirán a quien más les atraiga por múltiples causas.

Ciertas razas son más dispuestas a continuar a los humanos que otras gracias a aspectos de nacimiento. Las razas de pastoreo como border collies, perros de pastoreo y perros de ganado pueden de pensar mantener acorralada a toda la familia. Posiblemente los perros de trabajo fieles, como los dóberman pinscher y los bóxer, deseen mantenerse cerca para controlar el riesgo. Y las razas deportivas como el Labrador Retriever y el Pointer pueden de gozar de estar cerca de su persona preferida.

Seguridad

Si dejas que tu perro te prosiga al baño, es buena iniciativa ser incesante y redirigirlo en el momento en que muestre signos de temor o ansiedad. Esto evitará que debas inquietarte de que él te prosiga al baño y se frustre en el momento en que debas emplear las instalaciones solo.

Es esencial hacer un ambiente seguro para tu perro en el momento en que vaya al baño. Varios perros lo seguirán al baño y esto puede hacer una situación donde su perro se sienta inseguro. Esto puede ocasionar accidentes.

¿Por qué razón mi perro me acompaña al baño?

Ya conoces la respuesta, y sucede que te desea bastante, y tu mascota es tan apegada que, vayas donde vayas, tu cómplice can te seguirá; por otra parte, los perros no comencienden nuestras convenciones sociales, ni saben lo que es la intimidad, para ellos sencillamente están acompañándote como lo harían en el momento en que andas acostado en tu cama, sentado observando televisión o paseando por la vivienda; el perro sencillamente te está exponiendo su amor sin importar lo más mínimo dónde estés o lo que estés realizando.

¿Qué debo realizar si mi perro me acompaña al baño?

Si tu perro te acompaña al baño y deseas evitarlo, únicamente debes cerrar la puerta tras ti. En la mayoría de los casos, los perros acostumbran a llevarlo bien y procurarán otro sitio para jugar o reposar mientras que aguardan a que salgas del baño. No obstante, si tu perro llora y lo pasa mal, probablemente precises preguntar a un etólogo can para cambiar su comportamineto de manera responsable.

Para evitar que un perro se apegue bastante a sus dueños, es esencial que socialice con otros animales o personas. Para esto, nada superior que sacarlo a pasear por el parque de forma frecuente y dejar que entre en contacto con otros perros. Darle un juguete también puede ser una gran iniciativa para que sea más sin dependencia.