
Contenidos
- Pelea entre humanos y perros
- ¿Se puede espantar a un perro agresivo?
- ¿De qué manera ahuyentas a un perro grande?
- ¿Puedo pegar a un perro si me agrede? ¿Qué debo realizar para evitar que mi mascota muerda?
Una vez descartadas todas y cada una de las causas indicadas previamente, es esencial tomar medidas. Para evitar que nuestra mascota tenga un comportamineto agresivo, tenemos la posibilidad de seguir una secuencia de pautas o utilizar fáciles trucos que mejoren su carácter.
- Juega con él. Educar con reglas y límites a través del juego siempre y en todo momento es buena opción. A lo largo del instante de relajación es esencial señalar que no eres su presa, pero ¿de qué forma llevarlo a cabo? Poner predisposición juguetes que distraigan su atención de ti.
- Tiene una reacción con tranquilidad. Si tu mascota te muerde o araña, no le chilles, no la persigas ni la confundas dándole cariño o un premio una vez que te haya atacado. Háblale con solidez pero con tranquilidad, para que se dé cuenta de que eres tú quien tiene el control de la situación.
- No los abrumes. Si de gatos se habla, su carácter solitario y también sin dependencia frecuentemente puede molestarles si los abrazas bastante. Detallan su cariño por lo menos te lo esperas.
- Ejerce ejercicios para educar y evitar que te piquen. Para conseguir desenlaces positivos, es efectivo usar ejercicios por asociación o consecuencia con él para que aprenda que las cosas se pueden de poder estando relajado. Un ejercicio común es tomar una pelota entre los dedos, y si la tomas de manera cuidadosa sin morder, dársela. Si no, espera a que te lo pregunte con sutileza.
📖 Índice de contenidosCatalogar información
Los asaltos de los perros tienden a ser veloces. En el momento en que haya terminado, registre el día, la hora y el sitio. Si es posible, intercambie información con el dueño del otro perro, tal como información de un testigo. También, valora el estado de tu perro, aún en el momento en que las lesiones no simulen graves, es requisito ayudar al veterinario. Esto se origina por que las bacterias en el hocico de los perros pueden de complicar cualquier lesión.
Como comentamos al comienzo, hay algunas medidas para evitar este ámbito. Si va a un espacio irreconocible, mantén a su perro con correa en todo instante. Impide que tu perro se acerque a el resto, puesto que no tienes idea de qué manera recomportaminetoán. Además de esto, tenga precaución con los signos de agresión que otros perros logren enseñar y aléjese si es posible.
Consejos a tener en consideración
Es esencial que contrates un seguro de compromiso civil para tu animal, en tanto que si se da alguna de estas situaciónes, el seguro se ocupará de indemnizarte por la mordedura. de nuestro perro Sin embargo, hay que añadir que en la situación de perros probablemente peligrosos es obligación tener este seguro.
Hay seguros concretos para mascotas en el mercado. Sin embargo, varios seguros de hogar tienen dentro la compromiso civil para mascotas
Impide pasar por zonas con presencia de perros salvajes
Imagen. Gearjunkie
Lee también: cinco consejos para montar en bicicleta con tu mascota con seguridad y entretenida