fbpx Saltar al contenido

Cuándo se empieza a educar un perro

La respuesta es simple… a cualquier edad, aun a las unas semanas. Un perro está ya listo para estudiar a las siete u ocho semanas de vida.

La diferencia está en el nivel que consigue. Yo quiero llamar «educación» a la primera cosa que se le enseña a un cachorro solamente llegar a nuestra casa, puesto que es básica y todos y cada uno de los perros deberían recibirla. Esta educación supone constituir los límites o “rayado del campo” que va a tener su comportamineto desde este momento; o sea, debe estudiar lo que es y lo que no se le deja realizar. Además de esto, se establecen las situaciónes en la jerarquía de los integrantes de la familia, incluyendo el perro, que continuará siempre y en todo momento en la última escala.

También es esencial que el cachorro aprenda dónde puede realizar sus necesidades y dónde puede reposar y resguardarse. No debemos olvidar, además de esto, que hasta necesariatamente los cuatro meses, el cachorro se detiene para su etapa de socialización, donde establece una relación con su ambiente y todas y cada una de las vivencias vividas van a quedar grabadas para toda la vida en su cabeza. El cachorro aEnciende novedades rapidísimo, igual que los pequeños, y es atrayente alentar su sabiduría enseñándole capacidades fáciles como sentarse o patear.

En el momento en que el perro se aproxima a los ocho meses necesariatamente, está más maduro tanto física como psicológicamente y tenemos la posibilidad de demandarle considerablemente más. De ahí que varios entrenadores nos aseguran que comencemos a entrenar a esta edad. Tenemos la posibilidad de enseñarle un mayor número de órdenes, lo que nos dejará tener un mayor control sobre nuestro perro. Un entrenamiento básico se compone de cinco órdenes que son: sentarse, acostarse, caminar juntos, quedarse quietos y venir en el momento en que se les llame. O sea considerablemente más simple para el perro si estos comandos se agregaron desde cachorro (singularmente la llamada).

📖 Índice de contenidos

El juego

Una gran herramienta de estudio para el perro, de la misma nos ayuda a gastar energía. Al jugar un juego estructurado quiero decir que estructurado que tiene un principio y un final, tal como unas reglas jugando, logramos progresar el autocontrol en exactamente el mismo tal como progresar el lenguaje.

Jugando con el cachorro

¿Cuál es la edad perfecta para la educación de nuestro perro?

Muchas son las inquietudes que tienen los dueños de perros en lo que se refiere al adiestramiento y, más que nada, a qué edad debemos comenzar con la educación de nuestro perro.

Entre las primeras lagunas que los expertos tienen que aclararles es la edad adecuada para educar a sus animales. O mejor aún, las diferentes edades en las que se tienen que enfrentar las distintas etapas de la educación de un perro, desde el momento en que es cachorro hasta el momento en que es adulto.

Adaptación al collar y la correa

Entre los pasos indispensables para un óptimo adiestramiento del cachorro es familiarizar al perro con el collar y la correa. Así, en el momento en que se expanda, va a ser más simple manejarlo y no tirará tan fuerte de la cuerda.

Eso sí, es esencial que la correa no se lleve apretada. Si el cachorro la aprieta, tienes que detenerte y reanudar tu recorrido en el momento en que la correa esté floja. La iniciativa es que consigua contener sus impulsos y que comprenda que si no es de esta manera, no prosiga con la caminata.