fbpx Saltar al contenido

Cuál es el lenguaje de los perros

Aunque la mayoría de las veces, tu perro no requiere hablar (tú le comenciendes mejor que absolutamente nadie), en otras ocasiones no hay forma de entender lo que significa. Pero, ¿qué le pasa? ¿Por qué razón está alterado? ¿Dolerá algo? ¿Qué desea?

Por si acaso te hallas en una de esas ocasiones en las que no comenciendes a tu perro, te daremos unas enseñanzas de lenguaje can. Esto es, un pequeño diccionario Perro-Humano

📖 Índice de contenidos

Beneficios de comenciender el lenguaje de los perros

No, no te vamos a educar a traducir los ladridos de tu perro, eso lo dejamos para el películas infantiles. Pero la verdad es que tu perro es un genuino profesor del lenguaje gestual, ¿no te has dado cuenta?

Ya que es ya hora de que prestes atención a sus movimientos por el hecho de que si sabes comenciender el lenguaje de los perros y sabes recomportamineto, tu convivencia va a ser insuperable.

Lenguaje Can: La Cola del Perro

La cola de un perro no es solo la extensión de su columna, es probablemente la parte más esencial del perro en lo que se refiere a signos de comúnicación tiene relación. Los perros se manifiestan de muchas formas y su cola se encuentra dentro de las partes que mucho más usan para expresarse.

Varios perros tienen la cola ahora erguida o arroscada gracias a su genética, con lo que no se les pueden de utilizar estas técnicas para valorar su estado anímico, puesto que puede inducir a fallos.

3-. Señales de amenaza

Estas son quizás entre las señales de comúnicación canina mucho más conocidas. Los perros gruñen, arrugan el hocico, nos enseñan los dientes… No obstante, en un caso así los humanos cometemos un fallo: castigar al perro. En el momento en que el perro nos emite señales de amenaza, nos está señalando que aún tenemos la posibilidad de evitar el próximo comportamineto: la agresión.

Si hasta la actualidad vimos como los perros nos mandan señales para que comprendamos lo que sienten, en este momento observaremos qué señales les mandamos nosotros. Y sucede que en toda comúnicación hay un emisor y un receptor y, los humanos, también mandamos mensajes que nuestros perros pueden de comenciender. Observemos de qué forma debemos y tenemos la posibilidad de estar comúnicados con los perros de forma eficaz y cómoda para ellos.

¿Todos y cada uno de los perros comencienden y utilizan señales de tranquilidad?

Hay cerca de 30 signos en el lenguaje de los perros. No todos tienen exactamente la misma aptitud para estar comúnicado con ellos, pero cuanto mucho más los utilicen, mucho más simple les resultará tener relaciones con otros perros y personas.

La etapa más esencial para la educación del lenguaje coincide con la de socialización, esto es, en el momento en que son perros chiquitos. Se muestra singularmente a lo largo de los tres primeros meses de vida y empieza con su madre y hermanos. Los perros que fueron destetados temprano, que no estuvieron socios con otros perros o que crecieron en una perrera van a tener mucho más dificultades para estar comúnicado y, en consecuencia, es mucho más posible que tengan inconvenientes de conducta.