fbpx Saltar al contenido

Cuál es el juego favorito de los perros

Cuál es el juego favorito de los perros

Entretenerse con su perro proporciona recompensas que toda la familia gozará en un largo plazo. En el presente artículo te exponemos seis beneficios de jugar con tu perro.

¿Por qué razón es esencial?

📖 Índice de contenidos

Shell Game

A los perros les gusta mucho este juego fácil pero desafiante pues, como todos y cada uno de los buenos juegos, hay gominolas. Toma dos vasos de plástico opaco y dales la vuelta. Con su perro viendo, ponga una gominola bajo entre los vasos. Dale a tu perro la señal para que se acerque a la taza y consiga el premio. Haz esto ocho o 10 ocasiones, dándole tiempo a tu perro para que verdaderamente comprenda el juego. En el momento en que el perro comprenda, alterna exactamente en qué taza pones la gominola. En el momento en que tu perro escoja la taza adecuada, dale la gominola. Si su perro no elige el vaso preciso (que lo va a hacer, aunque ve que usted pone la gominola bajo el vaso), muéstrele el premio bajo el vaso acertado, pero no permita que lo tome. Esto dejará que el perro vea exactamente en qué vaso pones la gominola para que logre acertar el vaso acertado. Aunque el juego puede parecer simple, para bastantes perros necesita mucha reflexión.

Si tu perro lo ha gobernado, es hora de un desafío aún mayor. Ponga una gominola bajo la taza a la izquierda, entonces deslice las copas para mudar de rincón tal es así que la taza con la gominola quede en este momento a su derecha. Suelta a tu perro para encontrar el premio. Si tu perro escoge la taza adecuada, dale la gominola. Si tu perro escoge la taza equivocada, muéstrale la gominola pero no se la des. Prosigue repitiendo esto y ve si tu perro puede conocer el truco. Varios perros jamás comencienden cómo la gominola cambia de lado mágicamente: es un juego difícil que necesita un rastreo visual, y no todos y cada uno de los perros hacen la conexión. Pero si su perro lo realiza, aumente aún más el desafío mudando de lado a la suerte. Vea si su perro puede utilizar sus ojos, nariz y capacidades de pensamiento para localizar la gominola tras el cambio. Escasos perros van a tener éxito en esta desafiante versión del juego, conque no te desanimes si tu perro no es un as que lanza conchas marinas.

Lista de juguetes que más agradan a los perros

Los juguetes no solo impulsan el intelecto de los perros, sino también son una increíble herramienta para enseñarles las reglas básicas de educación y convivencia.

Quienes estudian a estos perros reportan que, exactamente la misma los humanos, tienden a elegir la noticia. Y, con escasas salvedades, cambiarán un juguete viejo por uno nuevo en escaso tiempo.

Los efectos positivos de jugar juntos

Jugar juntos contribuye a hacer mas fuerte el vínculo del dueño con su perro: su seguridad y su amor por los humanos va a aumentar toda vez que lo vea.

El juego impulsa su curiosidad y también sabiduría. El perro comencienderá la mecánica del juego y la va a repetir, va a aenciender nuevos sitios o datos en los que jamás antes se había fijado.