fbpx Saltar al contenido

Cómo se puede educar a un perro sin pegarle

Si deseas que tu perro se comporte adecuadamente, tienes que elaborar un óptimo programa de adiestramiento.

Instruir a tu perro cómo debe actuar es importante, en tanto que va a correr menos riesgos y va a ser más feliz y saludable. Y tú también te vas a sentir más feliz y relajado, teniendo un perro equilibrado que obedece en el momento en que es requisito.

Índice

Etapas de tu cachorro

A lo largo de las primeras semanas de vida, nuestro cachorro aEnciende de su perro mamá, perro papá y perros hermanos cosas que no le tenemos la posibilidad de educar da igual cuanto tengamos toda la intención de todo el mundo. Este periodo se conoce como periodo de socialización o huella y va desde las tres semanas hasta las 12 semanas (3 meses de vida). Es esencial que él esté con ellos.

Mi perro no tiene una reacción, no me escucha

Si nuestro perro no tiene una reacción al tirón de la correa o al bocado, sencillamente repetimos la comportamineto una o un par de veces más hasta el momento en que obedezca. Si prosigue sin obedecer, le ordenaremos que se siente o se acueste y espere unos minutos en ese estado.

Los perros en ocasiones se bloquean, se alteran bastante o sencillamente no se concentran, es entonces en el momento en que debemos lograr que se sienten y se relajen puesto que un perro perturbado no puede estudiar.

Vale, vale, pero ¿cómo lo hago?

Para comenzar a adiestrar a tu perro, hay cuatro comandos básicos: ahora, siéntate, ven y acuéstate. «Juntos» es un comando para caminar por la calle con el perro. El perro debe caminar con la cabeza a la altura de la rodilla del dueño y acostumbrarse a las variantes de agilidad. No es el dueño quien debe proceder a la agilidad del perro, sino más bien del revés. En el momento en que se dan las órdenes “siéntate” y “túmbate”, el perro debe sentarse o tumbarse y mantenerse de esta forma hasta el momento en que se le llame con la orden “ven”. Para hacer alguno de estas órdenes, hay que obligar al perro a ejecutarla mientras que se reitera la orden, y premiarlo en el momento en que la cumple. El entrenamiento debe seguir hasta el momento en que el perro sea con la capacidad de realizar la orden en el momento en que se le dé solo con la voz y sin premio.

Socialización

Socializar a tu cachorro es importante para que sea feliz, tanto con la gente como con otros animales. También va a deber acostumbrarse a distintas ocasiones del día a día para que no tenga temor, como la calle, el estruendos, las tormentas, viajar en vehículo o transporte público, bicicletas, pequeños, etcétera. Exponerle cada día a algo nuevo, sin abrumarlo, para que se acostumbre a todo lo mencionado. De esta manera, en el momento en que sea adulto, va a ser un perro intrépido.

Esta pertence a las primeras cosas que tu cachorro deberá estudiar en el momento en que llegue a casa. Al comienzo indudablemente deberá llevarlo a cabo en el hogar hasta el momento en que tenga sus vacunas y logre salir. Entonces, te enseñaremos cómo llevarlo a cabo en un espacio concreto de la vivienda, como por ejemplo en un periódico o un remojo; siempre y en todo momento ha de estar exactamente en el mismo sitio y siempre y en todo momento libre. Felicítelo toda vez que lo haga bien y también ignórelo en el momento en que no lo lleve a cabo.