fbpx Saltar al contenido

Cómo se debe castigar a un perro


Varios tutores inexpertos aseguran que la utilización de la crueldad para castigar es un recurso eficiente. En PerrosRazaPequeña no apoyamos ninguna forma de castigo animal, físico o verbal. No obstante, hay algunos trucos que tenemos la posibilidad de emplear para comúnicar a nuestro perro en el momento en que hizo algo mal.

La primera cosa que has de saber es que los perros, en contraste a los pequeños, no actúan responsablemente en el momento en que cometen un fallo. En otras expresiones, son inútiles de discernir entre el bien y el mal. En consecuencia, muy raras veces es requisito recurrir al castigo, en tanto que no es muy probable que lo comprenda. Si tu perro escoge comerse los restos de comida y tira el plato al suelo, tiene apetito, conque carece de sentido regañarlo.

Adiestra a tu perro de manera efectiva:

No tienes que castigar a tu perro de manera agresiva o intimidante, tienes que centrarte en promover las buenas formas de proceder y también ignorar las malas, pues le va a dar Mejores desenlaces. No tienes que vocearle a tu mascota ni hacerle largos alegatos, por el hecho de que con solidez y rotundidad es suficiente con decir NO.

Si tu perro está orinando en tu casa, lo destacado que puedes realizar es ignorarlo a lo largo de bastante tiempo, para que tu mascota comience a comenciender que andas enojado con su comportamineto.

Crea muy poca adherencia al adiestramiento

La utilización de castigos en el adiestramiento can tiende a promover sentimientos de frustración ya que jamás se proporciona una recompensa por el buen comportamineto, sino unicamente se reporta -efectiva o de manera negativa-: hábitos no tienes que formar parte.

Esto no ayudancia al perro a absorber el adiestramiento como algo satisfactorio ahora pensar seguir aprendiendo. De ahí que, apostamos por el refuerzo positivo que, aparte de ser interminablemente mucho más seguro, es un procedimiento para admitir y premiar el buen comportamineto del perro, estimulando de esta manera su intención y su aptitud de estudiar.

Fortalece una actitud efectiva

Patatas fritas Arquivet… 3,25 € Ver oferta Ver características

No reacciones solo en el momento en que haces algo malo. Remarcar reacciones o hábitos positivos es interminablemente mucho más efectivo que utilizar alguno de los castigos que describí previamente. Dales pequeños obsequios (puedes localizarlos aquí) en el momento en que hagan algo verdaderamente bueno: como mear o llevar a cabo caca en la calle las primeras ocasiones, o sencillamente en el momento en que hayan escuchado algo que les solicitaste que hiciesen. ¿Hay algo mucho más precioso que ver a tu perro feliz y contento de comenciender que lo que logró estuvo bien?

Dividir el bien del mal

En el momento en que un perro nace, no sabe lo que es bueno o malo. No tienes idea lo que es aceptable o no. No tienes idea de qué forma hacer llegar lo que deseas ni qué comportamineto adoptar. Va a ser desde los primeros minutos de su historia, ahora lo largo de todo, en el momento en que aprenda el término del bien y del mal (introduciendo a su familia, otros animales y causas ambientales).

Un perro siguiendo un desarrollo habitual vive los primeros dos o tres meses de su historia con su madre. Ella y sus hermanos le van a instruir un tanto sobre el lenguaje can, la higiene (llevar a cabo sus necesidades fuera de la arena), la noción de arena y no morder.