fbpx Saltar al contenido

Cómo hay que saludar a un perro

Con frecuencia un sinnúmero de pequeños y mayores vienen a saludar a nuestros perros en el momento en que los paseamos, son verdaderamente admirables y les gusta mucho socializar con otros perros y humanos. No obstante, apreciamos que no bastante gente verdaderamente saben de qué forma saludar apropiadamente a un perro. Los pequeños y mayores tienen que continuar ciertas pautas sencillos para saludar a los perros que no conocemos o en los que no confiamos. Da igual si contamos un perro, cada perro es diferente y lo que a nuestro perro le puede agradar, a otros les puede desagradar y sentirse incómodo o inquieto. De ahí que, para saludar adecuadamente a un perro irreconocible y no tener ningún inconveniente, prosigue estos consejos.

  • Pregúntale al dueño del perro si puedes acariciarlo
  • Acércate de forma lenta y deja que el perro te huela.
  • No hagas movimientos bruscos.
  • Masajee delicadamente el cuello.
  • Jamás lo abrace ni se incline, y jamás lo mire de forma directa a los ojos.
📖 Índice de contenidos

De qué forma saludar a un perro que no conocemos

Pequeños y mayores tienen que seguir unas pautas fáciles para saludar a perros que desconocen o que no les importan desconfiar. Da igual si contamos un perro, cada perro es diferente y lo que le puede agradar a nuestro perro… otros pueden de detestarlo y sentirse incómodos o alterados. Como saludar a un perro quisiese saber gente y si se puede saludar.

No te ofendas si afirma que no en el momento en que le cuestiones si puedes acariciarlo. Hay múltiples causas por las que alguien podría no pensar llevarlo a cabo y tienes que respetarlas.

Saludos entre perros y personas

Esta clase de saludo, de la misma en la situación previo, también va a depender del nivel de proximidad que el perro tenga con la persona, y de si esta es extraña y el perro no está bien socializado, no es muy probable que se genere el saludo y el perro se sostendrá distanciado de la persona.

Pero en el caso de que el perro conozca a la persona, la manera del saludo cambiará en dependencia de la cercanía, desde olfatear a la persona hasta un saludo mucho más cariñoso en el que el perro salta para lamerle la cara a la persona. en cuestión.

Te lamerá

Tus brazos, tus piernas y tu cara (¡si lo dejas!). Varios perros son muchos cariñosos para ofrecer esos besos, pero es otra forma de saludar.