Educar a un cachorro a ir al baño tiende a ser un desafío para un nuevo líder de la manada, pero el desarrollo no posee por qué razón ser agotador para el hombre o el animal.
Lo cierto es que esta es una situación donde contamos con el apoyo de la madre naturaleza haciendo un trabajo en nuestro nombre para entrenar a los perros chiquitos. En el momento en que los perros chiquitos nacen, comen y hacen sus necesidades en la perrera, por ejemplo, la madre siempre y en todo momento los limpia. Jamás hay fragancia a orina o heces donde los perros chiquitos comen, duermen y viven. Conforme medran, aencienden a utilizar sus espacios al aire libre imitando a su madre.
Como lograr que mi perro vaya al mismo ubicación
Los perros chiquitos son limpios por naturaleza y no acostumbran a ir al baño donde comen o duermen, sabiendo esto y tomando esto ten presente que toda vez que el perro se despierte o concluya de comer deseará realizar sus necesidades o sea defecar u mear, puedes emplear esto a tu favor y cuando concluya de realizar las dos ocupaciones, llévalo al rincón que le hayas designado para ir al baño, puede ser un aseo si vives en un apartamento, un espacio en tu terraza o jardín si es en el hogar o también puedes gozarlo y estudiar tu perro desde pequeño a dejar una región designada para ir al baño.
Eso sí, ten en cuenta que un dueño responsable siempre y en todo momento recopila los excrementos de su perro por todos lados.
Educar a un cachorro: ¿hasta dónde se puede reclamar?
Antes de empezar con lo básico, me agradaría añadir una corto explicación de cómo marcha el comportamineto de supresión (mear y defecar) en perros chiquitos:
De tres a ocho semanas, c es en el momento en que los perros estudiar a escapar del nido para llevar a cabo sus necesidades. Hasta el momento, orinan y defecan en el interior y la madre ingiere los desechos como procedimiento de limpieza y para evitar dejar indicios que logren captar probables predadores (esta conducta es heredada del lobo).
Las gominolas son el gran misterio
Todos entendemos que a los perros les gusta mucho comer, conque lo destacado que tenemos la posibilidad de realizar es ofrecerle una gominola a nuestro perro en el momento en que esté realizando sus cosas fuera del rincón que deseamos.
Esto es, si vamos de recorrido y él hace pis o caca fuera de casa, en el momento en que haya terminado de defecar, debemos felicitarle y hacerle un obsequio (de comida, una galleta para perro, un trozo de de chorizo…).