fbpx Saltar al contenido

Cómo hacer que un perro entienda que no

Tener un perro adiestrado no es exactamente lo mismo que tener un perro equilibrado, pero entrenarlo en órdenes básicas de obediencia puede ser útil para emenciender los inconvenientes de comportamineto que tiene en este momento o puede desarrollar más adelante.

Entonces, ¿por dónde comienzas con el entrenamiento de obediencia canina? Podrías tomar una clase, pero no es necesario, puedes entrenar a tu mascota tú mismo. En verdad, con la actitud adecuada, ¡el entrenamiento puede ser realmente entretenido para usted y su perro!

Índice

Valora la educación de tu perro

  • Llámalo por su nombre, y si te mira prémialo, como afirmábamos, es una manera de remarcar de forma positiva ese comportamineto.
  • En caso contrario, no hagas de esto una riña. Ten paciencia, ten en cuenta que la perseverancia y la paciencia son las claves para encontrar el resultado que esperas.
  • Si no respondió al estímulo en el momento en que afirmaste su nombre, entonces puedes pararte en frente de él, ofrecerle su gominola y reiterar su nombre de forma alentadora. Ya que los perros aencienden por asociación y reiteración, va a deber reiterar este ejercicio con cierta frecuencia. Eso sí, son sesiones cortas para evitar que tu peludo se canse o asocie de manera negativa este ejercicio.

Control de mordidas

En el momento en que el perro es cachorro desea jugar en todo momento. Una aceptable forma de hacerle comenciender que te puede doler la boca es que en el momento en que te muerda la mano y ejercite más fuerza de la aceptable, emitas una pequeña señal con apariencia de gemido (jamás chilles) y en el momento en que deje de ejercer presión, prémialo. con una caricia o seguir jugando un rato más. De esa forma, comencienderá que si presiona más, te lastimará o se terminará el juego.

Los perros chiquitos también muerden por la irritación del desarrollo de los dientes. Es esencial que en el hogar poseas juguetes destacables para masticar.

Cómo corregir a un perro con un «toque» o «bocado»

Centrándonos en cómo mencionarle a un perro que lo hace mal, o cómo corregir a un perro o cachorro En el De la forma más correcta, vamos a explicarte exactamente en qué radica el «toque» o «bocado», que seguro habrás visto en varios episodios del popular cautivador de perros.

Esta técnica es indudablemente entre las más funcionales, aparte de respetuosas. Tienes que comenciender que jamás, bajo ninguna situación, tienes que pegar a tu perro (ni a ningún otro perro, por supuesto). La agresión no es una técnica de entrenamiento/educación, agredir a un perro es sencillamente un acto de cobardía y total ignorancia.

¿Cómo enseñarlo?

Una de las maneras más funcionales de instruir este comando es mostrándole al perro una gominola o gominola y dejando que la huela un rato. Entonces, encierra la gominola en tu mano y, con el puño, dibuja una línea imaginaria desde la cabeza hasta la espalda del perro, mientras que le indicas la palabra «siéntate» o «siéntate», como elijas. Tras múltiples intentos apreciarás que el perro se sienta en el momento en que realizas esta acción.

Un punto elemental es que tienes que mantener un comando persistente para este comando, cuando hayas empezado. Por poner un ejemplo, si tu palabra es «sentado», tienes que continuar adiestrando con esta palabra. El perro registrará esta palabra en su cabeza para relacionarla con este comando.