fbpx Saltar al contenido

Cómo hacer qué mi Chihuahua no muerda

La agresividad de un perro puede deberse a distintas causas y es esencial establecerlas antes de accionar, pues la manera de enfrentar el inconveniente es diferente.

La agresión entre 2 perros machos obedece por norma general a las reglas de la jerarquía. Precisas ver cuál es el macho dominante y priorizar el ingreso a los elementos, introduciendo tus caricias, a ese animal, para ofrecérselo al segundo mucho más sumiso. Al llevar a cabo esto, va a ayudar a detallar una jerarquía. Si pelean, deberías tener bastante autoridad para detenerlo. Deja a los perros separados mientras que andas fuera.

Índice

Comienza a entrenarlo desde cachorro

Entendemos que tu amigo es el rey de la vivienda, pero debes asumir que en el momento en que los perros son perros chiquitos hay mucho más ocasiones de que ocasionen estragos y se transformará en un hábito.

Esto hay que al cambio de dientes que hacen ahora su energía desbordante en el momento en que son pequeños. Conque comienza a entablar límites desde el comienzo. Los hábitos que no quiere reiterar no han de ser retribuidos.

Mi cachorro se muerde las manos mientras que juega

Es común que se muerda las manos mientras que juega con nuestro perro. Es una práctica que tienen la posibilidad de sostener a lo largo de toda su historia, pero es más habitual en la etapa de cachorro. En verdad, se encuentra dentro de los inconvenientes más frecuentes reportados por los cuidadores. En ocasiones las picaduras son verdaderamente fuertes.

Todos y cada uno de los perros exploran su ambiente con la boca, pero este accionar es considerablemente más pronunciado en los perros chiquitos. Además de esto, a lo largo de los meses de transición de los dientes de leche a los dientes permanentes, la inclinación a morder puede acrecentar. Por otra parte, nosotros interactuamos con el perro utilizando nuestras manos.

Para eludir que tu perro muerda, puedes emplear una caja o transportador para perros, si es pequeño o mediano. Pero la clave a fin de que tu perro pierda o mejor aún no desarrolle este hábito es eludir probables fallos, los más habituales, dejándolos al alcance de la mano. La caseta o el corralito son geniales herramientas en el momento en que no puedes cuidar de tu perro. Como tu perro se porta mejor en el hogar, puedes utilizar menos la jaula o el parque, hasta el momento en que logres dejarlo suelto en el hogar.

Claro, si tu perro estará bastante tiempo encerrado, cerciórate de que se divierta y, en el momento en que vuelvas, prémialo con un óptimo recorrido.

¿Qué ocurre si el perro es adulto?

Puedes seguir del mismo modo: jugar con y con un elemento. Asimismo puede llevar a cabo lo siguiente:

  1. Tome un trozo de comida y sosténgalo con la mano clausurada.
  2. Acerca tu mano al hocico del perro y si te muerde chilla ¡AY! y quita tu mano.
  3. Reitera hasta el momento en que el perro te lama la mano y la abres. Debe comer el trozo de comida sin ser mordido, en caso contrario comienza nuevamente.