fbpx Saltar al contenido

Cómo entrenar a un perro para que no se orine en la casa

Cómo entrenar a un perro para que no se orine en la casa

En el momento en que adoptamos un perro, uno de nuestros mayores problemas es de qué forma instruirlo para que no orine en el hogar (especialmente si poseemos suelos de madera o de mármol…).

Ten en cuenta que para instruir a tu perro dispones de almohadillas reutilizables, almohadillas económicas e inclusive almohadillas tirables para perros.

📖 Índice de contenidos

Repelente casero para evitar que los perros orinen fuera de casa

¿Agotado de conseguir la puerta o los rincones de casa llenos de orina de perro? Hay una solución fácil: combinar agua con alcohol isopropílico. Su fragancia es ya fuerte para nosotros lo que resulta verdaderamente molesto para nuestros amigos. Diluimos mitad agua y mitad alcohol desinfectante en una botella con atomizador.

Entonces rociamos los rincones o sitios donde orinan los perros y si hay una planta, rociamos solo las macetas. Con esta fácil mezcla usada cada pocos días evitaremos que los perros se aproximen a ella merced al desapacible fragancia que la acompaña.

¿Cómo evito que mi perro orine en casa?

Antes de argumentar qué puedes realizar para evitar este inconveniente, es esencial que lo abordes con toda la paciencia y energía efectiva de todo el mundo por el hecho de que es algo que puedes arreglar con algo de especialidad por las dos partes. Lo destacado es que le enseñes a tu perro desde el momento en que es cachorro. Es totalmente habitual en esta etapa que en ocasiones solo lo aprenda a los ocho meses (de ahí que te hablamos de la paciencia).

En este momento pasemos a los procedimientos que se deben llevar a cabo para educar a tu perro a no mear en el hogar:

Si tienes jardín

Si vives en una vivienda con jardín y quiere que su cachorro lleve a cabo sus necesidades en un espacio preciso, puede evaluar lo siguiente:

  1. Escoja el área, si es posible lejos de puertas y ventanas, donde evitar el fragancia.
  2. Ponga unas gotas más de orina en el área escogida. Sí, suena extraño, pero tu mascota se lo va a tener como un reto territorial y deseará realizar sus necesidades allí.
  3. Todos y cada uno de los días, ahora horas regulares, llévalo al rincón escogido para que sepa que es allí donde debe defecar. Tras ciertas semanas, él mismo va a ir de manera directa a este ubicación.
  4. Si lo quiere, puede agarrar el taburete con unas prácticas pinzas para caca y tirarlo en una bolsa higiénica.
  5. Recuerda siempre y en todo momento lavarte las manos. También te aconsejamos que lo hagas con un gel desinfectante.

· ¿Cómo puedo evitar que el cachorro orine en el hogar?

Hasta el momento en que se acostumbre a no mear en el hogar, le recomendamos que ponga una toalla higiénica en un punto fijo de la vivienda, preferentemente cerca de donde tiene su comedero y bebedero, para que sienta que esa región esta destinado a . Pero esta etapa es temporal, o sea, solo nos debe ser útil en el momento en que el animal aún no puede salir o en el momento en que aún está aprendiendo a no mear dentro.

Sea como sea el propósito que deseamos encontrar con la educación de nuestra mascota, la educación canina ha de ser siempre y en todo momento efectiva. ¿Qué es lo que significa? Que no han de ser golpeados, castigados fuertemente o reprendidos para corregir su comportamineto.

El adiestramiento positivo radica en premiar al animal, no solo con comida o gominolas, sino más bien también con caricias, expresiones dulces, insistiendo en exactamente los mismos ejercicios todos y cada uno de los días… Conque, si deseas educar a un perro para que orine en la calle y no en la vivienda, tienes que tener en cuenta que siempre y en todo momento tiene que prevalecer la capacitación efectiva.