Beaucoup croient que les chiens Chihuahua sont nervioux en raison de leur taille, la vérité est que la «nervosité» est agregado due à une condition héréditaire (trasmitido por uno de sus progenitores) qu’à une caractéristique particulière de leur race.
Por experiencia entendemos que los perros tienen la posibilidad de ser realmente receptivos al adiestramiento en el momento en que sus progenitores están relajados y se amoldan a estos estímulos.
3 comandos básicos para adiestrar a un chihuahua
Su nombre El perro siempre y en todo momento debe admitir su nombre. Llámalo por su nombre. En el momento en que te mire, di Bravo y dale su recompensa.
El comando Siéntate. Ponga una gominola o gominola cerca de la nariz del perro y levante la mano. El perro procurará proseguirla con la mirada y su trasero va a caer al suelo. Siempre y en todo momento di Bravo y recompénsalo. Tras múltiples intentos de alzar la mano, añada a Sity y después hágalo sin la recompensa en la mano a fin de que se acostumbre
Anticípese al ir al baño a su cabeza de ciervo Chihuahua
Mientras que va al baño Al entrenar a su cachorro, desearás poseerlo cerca de ti a fin de que consigas predecir cuándo va a ir al baño. Hay instantes y hábitos clave para ver que te asistirán a predecir cuándo tu cachorro precisa mear o defecar:
Los perros chiquitos acostumbran a alterar pelo tras reposar, comer, tomar y masticar. Cuando tu chihuahua haya hecho alguna de estas cosas, tienes que levantarlo tras unos 15 minutos y ponerlo en el orinal mientras que esperas para mear o realizar caca.
Establece las reglas
Charla con otros integrantes de la familia y deciden juntos qué puede llevar a cabo o no tu chihuahua, qué deseas enseñarle o no y actúa consecuentemente con todos. Es esencial que ningún integrante se salte ni solo una de estas reglas, por pequeña que sea, pues el temperamento del chihuahua puede lograr que se rebele.
Merced a su pequeño tamaño y adaptabilidad, el chihuahua es un perro perfecto para vivir en casa. Pero para esto deberás mencionarle dónde reposar, dónde comer, dónde llevar a cabo sus pretensiones y ponerle una caseta y comederos distintas a los de otro perro de la vivienda, si lo hay.
Escoge un espacio concreto para su baño desde el instante en que traes a tu perro a casa
Escoge dónde deseas que vaya al baño tu chihuahua. En el momento en que traes un cachorro a casa, el primer sitio que visitas, aun antes de poner un pie en él, es el baño. Ignora el intento del cachorro de jugar y anímalo a olfatear el espacio que has escogido para su baño.
Si el cachorro va al baño, haz un enorme lío y dale una gominola.