fbpx Saltar al contenido

Cómo entrenar a un Chihuahua de 4 meses


Para sostener la armonía en el hogar con tu nuevo amigo perro, lo más esencial es enseñarle dónde puede llevar a cabo sus pretensiones, esto para sostener tu casa a la perfección limpia, naturalmente. Si tu pequeño cachorro chihuahua aún no fué vacunado, tienes que enseñarle a realizar sus pretensiones en un pedazo de periódico, por lo menos toallas sanitarias para perros. Para lograrlo, vas a deber proseguir todos estos pasos:

  • Escoge la esquina donde decidieron que el perro va a hacer sus pretensiones biológicas. Allí mismo precisas poner periódicos o múltiples toallas sanitarias.
  • Unos minutos una vez que tu perro haya comido o bebido agua, tienes que llevarlo al rincón elegido y ponerlo justo sobre la sábana.
  • Aquí se debe tener paciencia, por el hecho de que hay que aguardar bastante a que tu perro defeque u orine. Cuando haya hecho esto, elógialo con bastante entusiasmo, si el veterinario te lo deja, puedes decantarse por ofrecerle una gominola.
  • Una vez acabada la noche, debes regresar a poner a tu cachorro sobre el papel a fin de que logre llevar a cabo sus pretensiones por la mañana
  • En el momento en que terminó sus pretensiones, debes mudar la tarjeta y coloca las limpias, en el momento en que hagas el cambio, tienes que frotar la tarjeta sucia con la novedosa; este absorberá el fragancia de sus excrementos y el perro va a poder rememorar que aquí es donde debe llevar a cabo sus pretensiones. Otra forma bastante práctica es dejar ciertas sábanas descuidadas sobre las sábanas limpias.
📖 Índice de contenidos

Índice

Mira estas normas

Adiestramiento de un chihuahua: Entre las pautas menos adiestradas y mucho más primordiales es instruir a cualquier perro a pasear con su dueño. Con este ejercicio lograras eludir accidentes mayores como un perro tras un turismo, un gato o un individuo y, más que nada, evitará que el animal se pierda y se detenga en la mitad de una carretera. Para esto, va a deber emplear una correa extensible.

-Anda al costado del perro, sin poner presión en la correa que el perro logre ver y prosigue caminando

¿De qué forma lavar a un chihuahua?

Utiliza un shampoo particular para mojar a tu chihuahua, asesórate en tu tienda de mascotas de seguridad.

En lo que se refiere a la continuidad, una vez por mes sería bastante, puesto que si lo lavas con mucho más continuidad, puedes ocasionar sequedad en la piel y aparición de caspa. Presta particular atención a tus oídos, en tanto que si les entra agua, podrían padecer una infección.

Enséñale a socializar

Seguramente ahora viste un chihuahua que no se porta realmente bien y lo habrás sentido por sus gruñidos y ladridos al unísono contra otros perros y contra otra gente. De ahí la relevancia de asistirlo a socializar desde una edad temprana si tienes un chihuahua. Ayúdalo a acostumbrarse a estar cerca de otra gente y perros que no sean de la familia y vas a hacer de tu chihuahua un perro satisfactorio y accesible.

Charla con otros integrantes de la familia y resuelvan juntos qué puede y no puede realizar tu chihuahua, qué le deseas instruir y qué no, y todos actúan consecuentemente. Es esencial que ningún integrante se salte ni solo una de estas reglas, por pequeña que sea, por el hecho de que el temperamento del chihuahua puede lograr que se rebele.

Ten paciencia

¡No te frustres, los accidentes pasan! Al entrenar a un cachorro, es esencial perseverar y apegarse a su rutina hasta el momento en que esté seguro de que su cachorro entiende y sabe que debe aguardar el alivio hasta el momento en que esté en el hogar.

En el momento en que esté seguro de que su cachorro aguardará, intente achicar la proporción de paseos que da al aire libre y anímelo a aguardar mucho más tiempo. Eso sí, si no dismuyen los accidentes, es suficiente con acrecentar el número de visitas al extranjero, hasta alcanzarlo.