fbpx Saltar al contenido

Cómo entrenar a un cachorro Dóberman

Te recomendamos que poseas mucha paciencia pues deberás reiterar bastante los comandos todos y cada uno de los días. Las sesiones de práctica no tienen que perdurar más de 10 minutos.

Aguardamos que este atrayente producto sobre cómo adiestrar a un dóberman te haya sido de mucha ayuda, lo que tiende a ser una labor simple. ¡Y no olvides conocer todo nuestro portal!

Índice

Socialización del cachorro

La socialización es una etapa esencial en el desarrollo de un peludo. Las primeras etapas del entrenamiento de un dóberman, estos procesos dependen del rincón donde nació el cachorro (o sea, si fue arrebatado de su madre a una edad temprana o si nació en el hogar). Si un cachorro nace en el hogar, medra con su madre y desde los primeros días comienza a pensar la vivienda.

Aprendiendo a sentarse

Edad para comenzar a educar este comando: ocho semanas

Este pertence a los comandos más esenciales para instruir a tu perro y, por suerte, entre los más simple . Puedes empezar a entrenar a un Doberman con este comando a las ocho semanas de edad. Es muy natural y cómodo para un perro sentarse, solo adjunte un comando. Este es el procedimiento más veloz y mejor que hemos encontrado para entrenar a su Doberman para que se siente.

No poseas temor de regañarlo

Este consejo puede aplicarse a cualquier raza, pero en la situación de un animal grande y fuerte como el dóberman, siempre y en todo momento hay que recordarlo. Tu mascota es tu compromiso y tienes que probar quién es el encargado de ella (tú). Evidentemente, la regañina no radica en golpes o chillidos desmesurados, sino más bien en pequeños, fuertes y firmes llamados de atención.

Si adoptas un dóberman en el momento en que aún es un cachorro, va a ser bastante superior instruirlo, pero también puedes enseñarle uno que tenga varios años. La clave es iniciar a la mayor brevedad, o sea, en los primeros días de llegar a casa.

– Entrenamiento de obediencia

El dóberman es buen protector y un óptimo compañero si está bien entrenado. Esta raza es famosa por su lealtad. En el momento en que un cachorro de dóberman se percata de que los humanos son el integrante alfa de la familia, se alegra de comenciender que no posee la compromiso de realizar las cosas en el hogar.

El entrenamiento del dóberman contribuye a entablar la burocracia familiar. Si su perro se queda inmovil, se sienta o efectúa una labor en el momento en que se le ordena, se está amoldando a una situación sumisa. El entrenamiento de obediencia no es poca cosa. Tienes que tener tiempo y dedicación en el entrenamiento.