fbpx Saltar al contenido

Cómo enseñar a un perro Chihuahua a ir al baño


Matar a un perro en un solo sitio tiende a ser un desafío para los dueños. Tienes que rememorar que la educación de tu mascota es dependiente de ti, con lo que sus pésimos hábitos no dependen de ella. De ahí que es esencial rememorar estas 9 claves para educar a tu cachorro a ir al baño en un solo sitio.

Empieze a la edad especial

Índice

De qué forma enseñarle a su cachorro a ir al baño

Instruir a un nuevo cachorro a ir al baño puede ser bien difícil si no sabe qué realizar, pero hay múltiples ayudas que puede utilizar para contribuir a su cachorro a proceder a donde usted desea que vaya. Utilizar orinales (asimismo llamados almohadillas para perros chiquitos o almohadillas para mear) es una manera de enseñarle a su cachorro dónde es correspondiente utilizar el baño. La perseverancia es la clave de esta técnica de entrenamiento, que puedes utilizar para instruir a tu cachorro a ir al baño fuera de casa.

La iniciativa de emplear un orinal es proveer un área incesante y aparente a fin de que su cachorro Staghead Chihuahua realice sus pretensiones. Deseará escoger algo que sea absorbente, simple de adecentar y suficientemente grande para los líos particulares que hace su cachorro. Los perros enormes tienen la posibilidad de requerir opciones mucho más desafiantes que las etnias de juguete. El jornal, las toallas de papel, las toallas de lona y los tapetes adquiridos en la tienda o un orinal para interiores y exteriores son todas y cada una opciones.

Llevando a la práctica los argumentos del control de esfínteres

Los perros hacen un esfuerzo positivo para reiterar hábitos que reciben una recompensa (como una exquisita galleta). Entonces, si le solicitas a un chihuahua que se «siente» y es retribuido por llevarlo a cabo, está aprendiendo que llevar a cabo algo que le resulta natural (sentarse) puede ganarle una exquisita recompensa. Lo mismo sucede con el orinal. En el momento en que el perro efectúa una función corporal natural en un espacio concreto (pipi o caca) y recibe una recompensa, trata de escatimar su «esfuerzo» para pasar por ese sitio designado con la intención de ganar una gominola súper exquisita y gominola de su viaje. humano preferido.

El entrenamiento apoyado en recompensas necesita que estés en el sitio donde sucede el accionar esperado, lo que quiere decir que tienes que estar en el hogar para llevar a tu perro al rincón de interés donde suprimirá con regularidad.

Establece una rutina

La rutina es una sección fundamental del entrenamiento del cachorro para ir al baño. Entonces, constituya horarios regulares para sacar a su cachorro. Empieze a caminar tan rápido como se despierte, una vez que su cachorro haya sido alimentado y en otros intervalos a lo largo del día.

Procura dar de comer a tu perro a horas regulares, pero no te sobrepases y recuerda dar de comer a tu perro solo con comida correcta para perros chiquitos.