fbpx Saltar al contenido

Cómo enseñar a un pastor belga a obedecer

Tener un perro adiestrado no es exactamente lo mismo que tener un perro equilibrado, pero entrenarlo en órdenes básicas de obediencia puede ser útil para emenciender los inconvenientes de comportamineto que tiene en este momento o puede desarrollar más adelante.

Entonces, ¿por dónde comienzas con el entrenamiento de obediencia canina? Podrías tomar una clase, pero no es necesario, puedes entrenar a tu mascota tú mismo. En verdad, con la actitud adecuada, ¡el entrenamiento puede ser realmente entretenido para usted y su perro!

📖 Índice de contenidos

El adiestramiento del pastor belga

Es esencial que antes de la llegada a casa y al adiestramiento del pastor belga se conozca bien su carácter, en tanto que este ejemplar no es capaz para un personas sedentarias y también inactivas, en tanto que como bien se dijo, el pastor belga es un perro enérgico que demanda tiempo, espacio y ejercicio, largos paseos, etcétera., con lo que su dueño ha de ser algo parecente.

En relación a ¿Cómo educar a un pastor belga? Propiamente comentando, esto se da eminentemente en el aspecto físico mismo, siendo espencial mejorar este punto. De tal modo, que en la situación de estar en la casa de cachorro, se les debe aceptar socializar desde ese momento, tal como jugar con otros perros y mascotas.

Principios básicos para tener un perro obediente y equilibrado

  • Todos en el hogar tienen que realizar las reglas básicas que establezcas para educar a tu perro. En caso contrario, se establecerá un enfrentamiento, puesto que el perro descubrirá que no en todos los casos es requisito obedecer, con lo que el adiestramiento perderá efectividad. El perro no comencienderá la relevancia de seguir tu orden. Por poner un ejemplo, si no deseas que merodee a tu alrededor mientras que comes y le enseñas a tumbarse en su región, todos deberían llevar a cabo lo mismo. Si otra persona le deja arrimarse y le da de comer, acabará deambulando por la mesa y pidiendo comida a todos. Las reglas han de ser firmes y firmes.
  • Enséñale a obedecer órdenes que comiencen por su nombre. No lo llames empleando silbatos u otras alternativas. Por ejemplo, si tiene por nombre “Thor”, el comando seguirá la composición “Thor, comando”. De esta manera, tu perro comencienderá que la palabra «Thor» siempre y en todo momento tiene relación a él y si alguien lo llama silbando por la calle, ignorará la llamada.
  • Adiestra las reglas que tu perro debe cumplir en casa. Es esencial que tu perro tenga claro dónde comer, reposar y cualquier otra regla que desees que prosiga, como subirse o no al sofá o a la cama, no ladrar, etcétera.
  • Emplea el refuerzo positivo , como gominolas, caricias y encomios. El perro asociará la orden que está aprendiendo con algo placentero y asimilará más de forma fácil las formas de proceder que le desees instruir.
  • Ármate de paciencia. No todos y cada uno de los perros aencienden al mismo ritmo ni tienen exactamente la misma aptitud para entender algunas órdenes. Exactamente la misma nosotros, los perros tienen personalidades propias y habilidades distintas entre ellos. Naturalmente, todos y cada uno de los perros pueden de ser adiestrados, aun en el momento en que son mayores.

Tenga sesiones de entrenamiento que no sean bastante largas y evite elementos que lo distraigan, singularmente en el momento en que empieze a enseñarle el nuevo comando. En el momento en que lo haya aprendido, puedes añadir dispesiones para que tu perro aprenda a obedecer ocurra lo que ocurra a su alrededor.

Sé un líder de tu pastor belga malinois

Esta raza de perro necesita que su dueño sea un líder, que tenga sensación de control y con estos consejos lo conseguirás

Has de ser incesante en todo cuanto hace con su perro. Si le das una orden, cerciórate de hacerla tú mismo. Si no cumples, tu perro no comencienderá por qué razón debe llevar a cabo lo que le afirmas. Por ejemplo, si le afirmas a tu perro que se siente y no lo realiza, no tienes que ofrecerle un premio. Si lo realiza, le va a estar mandando un mensaje raro a su perro. En su rincón, debe reiterar el comando hasta el momento en que su perro cumpla. Solo entonces le vas a dar el premio.