fbpx Saltar al contenido

Cómo enseñar a mi Chihuahua


Para educar a un chihuahua alguna de estas órdenes de adiestramiento canino, se debe tener mucha paciencia y practicarlas todos y cada uno de los días. Ten presente que los perros son muy capaces y en unas unas semanas, si eres incesante, empezarás a conocer desenlaces.

Por otra parte, no tienes que forzar bastante al perro, pues podría fatigarse y negar la educación canina que procuras ofrecerle. Recuerda, sesiones de unos 20 minutos cada día.

Índice

Educar a un cachorro: ¿hasta dónde puedes llegar?

Antes de empezar con las reglas básicas, me agradaría añadir una corto explicación de de qué forma marcha el accionar de supresión (mear y defecar) en los perros chiquitos:

De 3 a 8 semanas La vida es en el momento en que los perros aprenden dejar el nido para llevar a cabo sus pretensiones. Hasta el momento orinan y defecan en la vivienda y la madre ingiere los desechos como procedimiento de limpieza y para no dejar indicios que logren captar los predadores (este accionar lo hereda del lobo).

Sacar al perro

Dale al chihuahua (adulto o cachorro) muchas chances para soltarse. Aun si tiene una puerta para perros, ha de ser proactivo y sacar al perro afuera y ponerlo en el área designada. El perro no va a saber de forma automática a dónde deseas que vaya sin que se lo enseñes.

Para un cachorro, sácalo cada 20 minutos en el momento en que esté despierto. Si tu perro va al baño, sé entusiasta y dale una gominola. Si no va al baño, llévelo adentro y vuelva a procurarlo 20 minutos después, pero vigílelo mientras que espera. Deseas ver si el chihuahua procura ponerse en cuclillas en la vivienda a fin de que consigas levantarlo de forma rápida y llevarlo afuera.

¿Cuántas ocasiones cada día saco a pasear a mi chihuahua?

De la misma otros perros, en el momento en que sean mayores con tres ocasiones cada día va a ser bastante. En el momento en que son perros chiquitos, tienes que sacarlos unas cinco ocasiones cada día si deseas eludir tener que adecentar sus cosas por la vivienda.

Los chihuahuas no aguantan temperaturas inferiores a los 4 °C, conque en el momento en que los saques al aire libre en invierno, abrígalos abrigados y da un recorrido mucho más corto, seguramente lo apreciarán. Si vives en sitios con tiempos fríos, quizás quieras nuestro producto sobre de qué manera seleccionar la mejor ropa para estos perros pequeños. Si además de esto vives en un espacio nevado, recuerda tomar una secuencia de cautelas para tu perro.

Establece las reglas

Charla con otros integrantes de la familia y deciden juntos qué puede realizar o no tu chihuahua, qué deseas enseñarle o no y actúa consecuentemente con todos. Es esencial que ningún integrante se salte ni solo una de estas reglas, por pequeña que sea, pues el temperamento del chihuahua puede lograr que se rebele.

Merced a su pequeño tamaño y adaptabilidad, el chihuahua es un perro perfecto para vivir en casa. Pero para esto deberás mencionarle dónde reposar, dónde comer, dónde realizar sus pretensiones y ponerle una caseta y comederos distintas a los de otro perro de la vivienda, si lo hay.