fbpx Saltar al contenido

Cómo educar a un perro Chihuahua para qué te obedezca

Tener un perro adiestrado no es exactamente lo mismo que tener un perro equilibrado, pero entrenarlo en órdenes básicas de obediencia puede ser útil para tratar los inconvenientes de conducta que tiene hoy día o que logre desarrollar más adelante.

Entonces, ¿por dónde comienzas con el entrenamiento de obediencia canina? Puedes tomar una clase, pero no es requisito, puedes entrenar a tu mascota tú mismo. En verdad, con la actitud adecuada, ¡el entrenamiento puede ser realmente entretenido para usted y su perro!

📖 Índice de contenidos

Índice

Fíjate en su carácter

Varios piensan que los chihuahuas son alterados por su tamaño, lo cierto es que el «nerviosismo» hay que mucho más a una condición hereditaria (transmitida por la de sus progenitores ) solo a una característica especial de su raza.

Por experiencia entendemos que los perros tienen la posibilidad de ser realmente receptivos al adiestramiento en el momento en que sus progenitores están relajados y se amoldan a estos estímulos.

Equipamiento preciso

  • Precio. Emplea gominolas que le agraden bastante a tu perro (salchichas tipo Frankfurt, queso, jamón, etcétera.). Y, en dependencia del tamaño del perro, dale pedacitos pequeños.
  • Una cadena extendida. Preferentemente una cuerda fina de quince metros (para perros pequeños precisarás una cuerda mucho más fina).
  • Un lanyard, para trabajar con el perro en el momento en que está suelto (si hay que corregirlo va a ser mucho más práctico con este lanyard).
  1. Llamar. Deja que el perro se vaya y llámalo
  2. Tu contestación si viene: recula mientras que recoges la cuerda y prémialo en el momento en que venga
  3. Tu contestación si no viene no ven . Tira de la cuerda mientras que repites la orden de venir. En el momento en que eso ocurra, prémialo

Pensamiento final

no me hagas caso.» Asimismo es la solución a un mal considerablemente mayor: el abandono y castigo canino.

Me agradaría finalizar este articulo con una reflexión de Eva Quiñones, especialista en accionar canino, máster de Antrozoología (la ciencia que estudia el vínculo entre humanos y otros animales) y directiva de Educanimals: «Los cerca de 140.000 animales dejados todos los años en España y los inconvenientes de accionar que hallan todos los días los docentes caninos nos detallan la necesidad de un cambio en la visión de la vida con estos animales”.

El chihuahua o chihuahua es menos obediente que otras etnias caninas y en consecuencia puede ser un tanto mucho más bien difícil de entrenar (¡lo que no quiere decir que sea irrealizable!)

1. Punto de inicio, no procures entrenar a un chihuahua como un pastor alemán, admite su naturaleza y considera que es un tanto menos obediente y disciplinado.

2. Comienza a enseñarle y educarle lo antes posible. -Si no como son pequeños no nos ofrecemos cuenta que están medrando y de pronto tienen 6 meses y no hemos comenzado a educar al chihuahua!