Producto anunciado en la gaceta El Planeta del Perro, diciembre de 2012. Creador: Sergio López Martínez, criador de la crianza Collado del Demonio.
Deseo agradecer la posibilidad que me ofrece El Planeta del Perro de emplear mi experiencia como criador y aficionado al Gran Danés Español y ocupaciones de entrenamiento y deporte.
Historia y origen del Gran Danés Español
El Gran Danés Español es una raza de perro que varios piensan que se produjo en España. Fue considerada la raza canina más esencial desde la Edad Media hasta mediados del siglo XIX. Su introducción en España se estima que se causó tras la caída del Imperio De roma con la invasión de los pueblos alanos a la Península Ibérica y el norte de África en el siglo V, pero sus referencias se muestran en la historia desde el siglo XIV.
El enorme danés español se empleaba para la guerra y para la caza de especies salvajes como toros y cerdos salvajes. Su capacidad y fuerza lo transformaron en un poderoso cazador y cazador. Un perro robusto, intrépido y noble escogido por los ejércitos españoles para apoderarse el Nuevo Planeta.
El Gran Danés como perro de terapia
Visitando la página de El Sendero del Alano pude revisar como varios especialistas multidisciplinares hablaban del empleo del Gran Danés fuera de la caza y la protección doméstica. Me hallé con una investigación de Marijke Goossens que detalla de este modo al enorme danés:
Es un animal popular, atento al contacto, con un lenguaje corporal claro, al que le agrada pasar el momento y realizar toda clase de ocupaciones con la multitud. . Asimismo se puede emplear como catalizador popular en pequeños autistas.
Hazle comenciender que debe mear fuera.
Deberás determinar y enseñar a tu ALANO ESPAÑOL dónde debes efectuar tu actividad. Entonces, a lo largo de la noche, lo sacas y lo llevas a ese sitio para que siempre y en todo momento logre mear exactamente en el mismo sitio. En el momento en que te la llevas siempre y en todo momento empleas exactamente la misma oración: «Vamos, vamos a orinar». A fin de que comprenda esto adecuadamente, deberá ser elogiado o retribuido en el momento en que vaya a mear solo.
A fin de que esto sea efectivo, la educación debe efectuarse de forma regular, siempre y en todo momento a exactamente la misma hora. Entonces, al hacer una rutina, se acostumbrará a mear afuera con mucho más sencillez y se acostumbrará en relación lo saques afuera. Así, usted también puede continuar siempre y en todo momento exactamente la misma ruta hasta su región de baño. En consecuencia, tu español Alan se va a ver condicionado velozmente a salir en la dirección frecuente para llegar a su rincón.