Producto anunciado en la gaceta El Planeta del Perro, diciembre de 2012. Creador: Sergio López Martínez, criador de la crianza Collado del Demonio.
Deseo agradecer la posibilidad que me ofrece El Planeta del Perro de usar mi experiencia como criador y aficionado al Gran Danés Español y ocupaciones de entrenamiento y deporte.
Historia y origen del Gran Danés Español
El Gran Danés Español es una raza de perro que varios piensan que se produjo en España. Fue considerada la raza canina más esencial desde la Edad Media hasta mediados del siglo XIX. Su introducción en España se estima que se causó tras la caída del Imperio De roma con la invasión de los pueblos alanos a la Península Ibérica y el norte de África en el siglo V, pero sus referencias se muestran en la historia desde el siglo XIV.
El enorme danés español se usaba para la guerra y para la caza de especies salvajes como toros y cerdos salvajes. Su capacidad y fuerza lo transformaron en un poderoso cazador y cazador. Un perro robusto, valeroso y noble escogido por los ejércitos españoles para apoderarse el Nuevo Planeta.
¿Es el Gran Danés Español un perro capaz?
El enorme danés español se considera entre las razas con sabiduría servible y mínima obediencia. La medida de el intelecto servible de los perros se apoya en la clasificación establecida por el neuropsicólogo Stanley Coren, popular por sus estudios sobre el comportamineto can y su conexión con el hombre. (Ten en cuenta que es esencial educar adecuadamente a tu perro).
Si bien el Gran Danés Español no hace aparición en este top, es un perro capaz que va a aenciender cualquier cosa que le enseñes. No obstante, su carácter sin dependencia y dominante necesita de un dueño experimentado que sepa mantener el liderazgo.
Colores propios del Gran Danés Español
- Atigrado o cobrizo en sus variedades. Se muestran tonos carbón en todas y cada una de las variedades.
- Leonado o atigrado en tonos terrosos y rojizos, pasando también por el cobrizo.
- Negro y atigrado.
Asimismo pueden de tener máculas blancas o negras en el cuello. Pero la utilización de Alanos en la caza que tiene muchas máculas blancas normalmente no es común.