Del punto previo tenemos la posibilidad de llegar a comenciender varios hábitos por la parte de los dueños que pueden de lograr que los perros no respondan a sus llamadas. Empecemos mentando varios de los más habituales:
- Estar enojado intimidará al perro y va a hacer que prefiera seguir realizando cualquier cosa menos arrimarse a nosotros antes que recibir un castigo preciso.
- Reiterar el recuerdo con impaciencia, sin ofrecerle ocasión al perro de investigar el recuerdo y llevar a cabo una aceptable asociación. Hay que ofrecerle tiempo para que se asimile sin presiones.
- Solo llámalo en el momento en que la celebración deba finalizar y debas irte a casa. Demuéstrale con llamadas que puede ser algo entretenido, elógialo ocasionalmente o déjalo que prosiga jugando para que no pierda la seguridad.
- Reprocharle que no haya venido a verte enseguida o en la primera llamada. Es demasiado raro para ti y acabarás suponiendo que está mal ayudar a tu llamada.
¿Cómo educar a un perro a no escapar?
La manera más óptima de evitar que tu perro se escape en el momento en que lo sueltas es instruirlo desde pequeño. Como vimos, los perros tienen distintas fundamentos para escapar, con lo que la primera cosa que debemos llevar a cabo es detectar qué hace que nuestro perro muestre este comportamineto.
Cuando identifiques el inconveniente que transforma a tu perro en un artista del escape, tienes que empezar a entrenarlo. De los mejores consejos de entrenamiento es apostar por el refuerzo positivo. Esto quiere decir que recompensas al animal en el momento en que lo realiza bien, pero no lo castigas en el momento en que hace algo mal.
¿Por qué razón se escapa tu perro?
Los perros se escapan por múltiples causas. Pueden de escapar pues ven una ardilla y su instinto natural de caza se activa. Tu cachorro puede escapar para empezar un juego de etiquetas y esperar que lo prosigas. El perro puede comenciender una ruta de escape por medio de una puerta abierta. O probablemente halla un destino entretenido que tu cachorro desee conocer, como otro perro o un vecino que reparta gominolas. Revela las seis causas por las que los perros se escapan.
Si tu perro es un fugitivo crónico, no detendrá este comportamineto por sí mismo. Depende de usted hacer un ámbito seguro y accesible en su jardín y remarcar los hábitos positivos para que su cachorro no se escape nuevamente.
No llames a tu perro para castigarlo:
Si llamas a tu perro para castigarlo, comenzará a asociar el castigo con lo que hace, esto es, decir no vengas cerca de usted. Es por ello que el castigo no va a poder remover la conducta de escape y además de esto provocará algo muy grave, ya que tu perro dejará de contestar a tu llamado.
Si el perro se escapa por temor, es al menos tienes que castigarlo, pues los que poseas como mascotas van a tener aún más temor y esto agudizará el inconveniente.
Actividad física regular
Los perros que viven una rutina sedentaria o que están recluí2 a lo largo de bastante tiempo pueden de escaparse para correr, jugar y sentirse libres. Por este motivo, la práctica regular de ejercicios físicos es una medida indispensable para educar a tu perro para que no se escape de casa.
Un increíble truco es explotar los primeros paseos de tu cachorro para enseñarle a divertirse al refugio. Para comenzar, suéltalo y escóndete tras un árbol, por poner un ejemplo; entonces deberás llamarlo hasta el momento en que te halle.