fbpx Saltar al contenido

Cómo aprenden los perros su nombre

Se conoce que los perros tienen la capacidad de estudiar y entender un sinnúmero de expresiones. Entre ellos, como es natural, está su nombre. En la mayoría de los casos, no debe realizar nada particular para que sepa de qué manera lo llamamos. Acostumbramos a referirnos a él por su nombre de manera natural en el momento en que deseamos que nos preste atención.

Como esta situación se marcha a reiterar frecuentemente en todo el día, es frecuente que en un tiempo reducido el perro se haya dado cuenta de que esta palabra tiene relación a él. Además de esto, si en el instante en que tiene una reacción a su nombre recibe estímulos positivos, le nos encontramos prestando ayudancia a aencienderlo considerablemente más veloz.

Complica un tanto el adiestramiento

Conforme avance tu mascota, va a ser preciso complicar las condiciones de adiestramiento para prosperar el precaución de tu mascota. Esto quiere decir exponerlo a sitios frecuentados o estruendosos para que reconozcas su nombre aun pese a todas y cada una de las dispesiones.

Si ejecutas bien este desarrollo, tu perro no solo va a aenciender su nombre, sino también va a poder ayudar a tu llamada en ocasiones de agobio. Así mismo, mejorarás su atención y reducirás la oportunidad de perder el control frente situaciónes estruendosas.

Guía punto por punto para educar a un cachorro de qué forma lleva por nombre

Una vez escogido el nombre, lo más esencial que debes encontrar es que el animal conceptualice el sonido de su nombre con un factor positivo. El resto de órdenes y señales que vamos a dar para estar comúnicados con nuestro perro no van a ser una llamada tan fuerte para que el animal se acerque a nosotros.

En consecuencia, es esencial que jamás se use su nombre para regañarlo al comienzo o generaremos una identificación negativa que va a ser realmente difícil de corregir en etapas siguientes.

Cautelas al emplear el nombre de tu perro

Tienes que atender estas cautelas a lo largo del desarrollo de estudio:

  • A lo largo de esos primeros días de entrenamiento, no afirmes el el nombre del perro en balde. Si lo empleas en cualquier situación puedes debilitar la contestación conseguida a lo largo de los ejercicios.
  • No llames a tu perro por su nombre en el momento en que estés enojado. Si emplea su nombre de forma agresiva, lo asociará con algo negativo.

Una última precaución

No afirmes el nombre de tu perro sin ningún sentido. Si lo haces sin un enfoque definido, entonces todo lo aprendido por tu peludo va a haber sido en balde. Ten en cuenta que la iniciativa siempre y en todo momento es remarcar de forma positiva su conducta por medio de las expresiones y el cariño; si afirmas su nombre sin razón, te mira y no hay recompensa, entonces por el momento no te va a prestar atención en el momento en que lo llames.

No te pierdas todas y cada una de las virtudes de ofrecer de alta a tu mascota en nuestra red social: señales sanitarias, lo último en salud y cuidados y considerablemente más. ¡Vamos a esperar por ti!