Antes de obtener un perro de este tamaño, piensa en todo cuanto implica, es una resolución que va a llevar tiempo, tiene costos que también pueden de ser notables, y además de esto necesita parte importante de tu tiempo. Solo deseamos confirmarnos de que no se enamore de ti y no consigas mantenerlo.
El Dobermann es una raza de perro grande, hay que tener en consideración que un perro de este tamaño no posee exactamente las mismas peculiaridades que un perro mediano o pequeño. Si vives en un apartamento, no es conveniente tener un perro de este tamaño, en tanto que necesita espacio y movimiento.
De qué forma educar a nuestro perro a sentarse de una manera simple
Cuando se hayan seguido todas y cada una de las pautas mentadas previamente y estemos en un espacio relajado para empezar el entrenamiento de sentarse, observaremos de qué forma instruir a nuestro perro a sentarse
No nos vamos a poner parado enfrente de nuestro perro, con la mano izquierda lo sujetaremos delicadamente por el collar, con la única intención de que no ceda y continúe pegado a nuestra parte . Con la mano derecha presionaremos sobre su lomo, a la altura del burro, para que doble las patas traseras y se siente. Mientras que presionamos con la mano derecha y él se sienta, mencionamos una vez con voz estable la orden que deseamos para este ejercicio, por ejemplo “Siéntate” o “Siéntate”.
La historia del Dobermann
La raza Doberman se desarrolló en Alemania a fines del siglo XIX. Debe su nombre a un coleccionista llamado Louis Dobermann, que vivía en el distrito de Turingia. Su trabajo consistía en viajar con dinero, lo que lo transformó en una meta potencial para los delincuentes.
Como también era el guardián de los perros de la región, el dóbermann iba acompañado de un perro para su protección. Para tener un compañero leal y protector, empezó a criar perros, hasta el momento en que consiguió el primer Doberman Pinscher.
Origen del Dobermann
La historia del Dobermann, Dobermann o sencillamente «Dob» como se le llama cariñosamente, se remonta a 1880, en una pequeña región de Alemania llamada Apolda. El primer ejemplar de estos perros procede del pastor de Turingia llamado Schnuppe, propiedad de Friedrich Louis Dobermann, de quien se heredó el nombre de la raza.
Según la teoría, Friedrich, en un intento por encontrar un perro leal pero de aspecto alarmante y con un tamaño conveniente para resguardarlo en su trabajo como recaudador de impuestos, empezó a atravesar distintas perros. Hasta los dobermans grises y cobrizos.
Siéntate, siéntate, siéntate, siéntate.
El perro se sienta donde está, conque debes trabajar en comandos recónditos para realizar el comando, cerca o lejos de ti.
Varios dueños dan órdenes mezclando distintas lenguajes, aunque es conveniente escoger uno y utilizarlo para evitar confusiones. Los expertos tienden a emplear expresiones o comandos en inglés o alemán, no para fanfarronear, sino más bien por el hecho de que los perros comencienden mejor las expresiones cortas y guturales.