fbpx Saltar al contenido

Cómo adiestrar un Carlino cachorro gratis


Si decides adoptar un pug, has de saber que ya que su pelaje es corto, liso y muy fino, tienes que continuar una rutina de higiene especial para proteger su piel y pelaje. Para esto, prosigue estos consejos:

El pelo de un pug tiende a desplomarse de forma fácil. En consecuencia, una rutina de cepillado períodico va a ayudar a remover el pelo fallecido, evitará que se caiga y robustecerá su vínculo con él.

Índice

Primordiales especificaciones físicas de la raza Pug

  • El Pug es un perro de tamaño pequeño, del tipo moloso, que mide unos 30-40 centímetros a la cruz. Su peso cambia entre 6 y 8 kilogramos y su promesa de vida ronda los 12-15 años.
  • Siendo braquicéfalo, tiene la posibilidad de tener inconvenientes respiratorios. Es común que este perro olfatee y olfatee. Además de esto, el Pug o Pug no acepta bien las elevadas temperaturas ni la humedad, en tanto que el aire no se enfría antes de llegar a los pulmones.
  • Si bien sea corto, el Pug pierde bastante. No obstante, si su pug tiene calvas o pérdida excesiva de pelo, consulte a su veterinario.
  • Sus ojos enormes y saltones comprometen la aparición de distintos problemas médicos.
  • Los carlinos tienden a tener sobrepeso. Deberás controlar bien sus porciones, por el hecho de que es un glotón empedernido.

El Pug o Pug es un perro de compañía. Es muy relajado y le chifla sentarse sobre tu regazo mientras que lee o ve la televisión. Asimismo es juguetón y entretenido, con lo que verdaderamente gozarás de su compañía.

De qué forma enseñar al nuevo perro al resto de la manada

  • Respetar el espacio y el tiempo de los perros que viven en la vivienda y del recién llegado a la vivienda. Es esencial que sea una aceptable experiencia para los dos, conque observa estas ocasiones a fin de que no haya enfrentamiento.
  • Muestra a tus perros en la calle a fin de que no se sientan invadidos en el hogar. Aproveche la posibilidad de ofrecer un satisfactorio recorrido por la montaña, en el parque. Aun si hablamos de sitios nuevos, tanto mejor. Si tu cachorro todavía no puede tocar el suelo gracias a las vacunas, deja que los mayores lo olfateen y salgan a caminar con él. Entonces suben todos juntos y verifican toda la situación.
  • Esconde todos y cada uno de los puntos de enfrentamiento: juguetes, huesos, comida… a fin de que no haya enfrentamientos entre ellos. Singularmente los primeros días/semanas. Transcurrido un tiempo van a ganar seguridad y la mayor parte de las ocasiones van a dejar de sentirse incómodos al comunicar sus recursos con sus compañeros de cuarto.

Haz que la visita sea entretenida y efectiva. ¿De qué manera lograr que tu perro ame al veterinario? Respeto por el espacio y el tiempo. Y hazlo positivo. Prémialo en el momento en que vayas, visita al veterinario de forma frecuente. Puedes pasarte a saludar ocasionalmente. De esta manera, no solo asociará el sitio con instantes en los que no está bien, o en el momento en que le hicieron algo que no le agrada…

Problemas médicos de un pug y su precaución

En el momento en que Como todos y cada uno de los seres vivos, los pugs tienen la posibilidad de padecer anomalías de la salud. En el momento de conseguir uno de estos perros, aconsejamos investigar intensamente las dolencias más habituales que contraen:

  • Ronquidos. Siendo animales pequeños, su morfología les hace roncar aun en el momento en que están lúcidos. Por norma general, los pug tienen una respiración pesada y agitada.
  • Constipados. Los carlinos tienen la piel y el sistema respiratorio sensibles, con lo que los cambios inesperados de temperatura o tiempo los afectan bastante. En el hogar tienen que tener un ámbito conveniente y reposar en un espacio neutral.
  • Inconvenientes oculares. Gracias a la manera y predisposición de sus ojos, generan rebosantes lágrimas y son mucho más propensos a patologías como conjuntivitis, ojos colorados o úlceras. En el caso de sufrirlo, es conveniente asistir al veterinario para recibir advertencias exactas para cada caso.
  • Sobrepeso. Si bien son muy activos, los pugs tienen la posibilidad de ganar peso de manera fácil. Por esa razón tienes que eludir ofrecerle sobras de comida o gominolas auxiliares. La dieta ha de ser balanceada, en caso contrario, su salud generalmente se vería perjudicada por el sobrepeso, lo que acortaría su historia.
  • Alergias. Hay que proteger la piel y el pelaje del pug para eludir alergias. Estos perros tienen la posibilidad de conseguirlas de manera fácil si no se limpian bien sus arrugas. Para esto es requisito proteger su higiene por lo menos una vez por semana.
  • Tumores. Estos perros tienen la posibilidad de desarrollar tumores de mastocitos, que se muestran eminentemente en la piel. Estos tienen la posibilidad de confundirse con verrugas. Si supones de ellos, solicitud al experto.
  • Adversidades a lo largo del parto. En las hembras es común que el parto sea difícil, en tanto que la cabeza de las crías es muy grande en comparación con el cuerpo de la madre. Por consiguiente, una cesárea debe efectuarse frecuentemente.

¿De qué manera detectar un óptimo criadero para carlinos?

Detectar un óptimo criador profesional de carlinos es simple. Los criadores causantes por norma general no tienen mucho más de 3 etnias al unísono. En caso contrario, podríamos charlar de «cría de perros», donde probablemente los animales son explotados para fomentar su reproducción.

Por otra parte, un criador profesional se asegurará de que la familia sea capaz para adoptar al pug y no va a tener inconveniente en enseñar sus construcciones. Además de esto, la hembra no debe existir dado a luz mucho más de un par de veces ese año o mucho más de 3 ocasiones en su historia. De este modo te asegurarás de que los pugs allí lleven una vida digna en las instalaciones.