El Akita americano es el resultado de cruces con un pastor alemán completados a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y vendidos a soldados americanos que, a su regreso al país, introdujeron la novedosa raza en territorio estadounidense.
En España, según el real decreto, se considera un perro probablemente arriesgado, con lo que es obligación conseguir una licencia con seguro de compromiso civil y registrarlo en todos y cada concejo.
¿Por qué razón adoptar un akita americano?
¿Eres un ama de su casa, siempre y en todo momento transigente y no disfrutas bastante pelo de perro fallecido en la vivienda? Entonces el Akita americano puede no ser para ti.
La hermosura de esta raza de perro es embriagadora: pelaje espeso y refulgente, cola y orejas hacia arriba, y una actitud que siempre y en todo momento pone en primer chato a los que no tienen nada que preguntar a absolutamente nadie.
¿Por qué razón te llama la atención lo que ves en la pantalla?
Por norma general, lo que mucho más les llama la atención son los sonidos que escuchan. Como pasa en el momento en que van por la calle, sirenas, ladridos, otros animales, tundas, etcétera… Esos no son teleadictos.
Si bien prestan mucho más atención a los sonidos que a las imágenes, se demostró que tienen la capacidad de admitir a otros perros en la televisión sin sonido. No obstante, es común que vean la televisión unos segundos antes de ver otra cosa. Y, por norma general, no pases bastante tiempo viendo la pantalla con nosotros.
¿No son iguales los Akita Inu nipones y los americanos?
Las importantees diferencias entre el Akita americano y el Akita japonés son las próximas:
- El Akita japonés tiene una cabeza que se parece a la de un zorro, al paso que la del Akita americano es mucho más grande.
- El Akita japonés tiene ojos almendrados y el americano ojos triangulares.
- El Akita japonés no posee máscara y su rostro tiende a ser blanco, al tiempo que el Akita americano luce una máscara negra.
- El Akita americano es mucho más robusto que el japonés.
Género de pelaje
En lo que se refiere a la longitud, el Akita americano tiene un pelaje medio. Su pelaje es de doble cubierta, lo que lo transforma en un perro muy fuerte a las temperaturas increíblemente frías.
El cachorro Akita americano necesita un adiestramiento de calidad para evitar inconvenientes más adelante. Es esencial promover su socialización con otros perros y personas. Además de esto, va a deber ejercitarse con actividad física en relación a su edad.