fbpx Saltar al contenido

Dónde nació el primer perro del mundo

El día de hoy sería impensable concebir nuestro planeta sin la compañía de nuestro mejor amigo, el perro. Ya hace 10.000 años antes de Cristo su figura era una parte de nuestro imaginario. Merced a distintas estudiosos entendemos que el perro fue representado durante la historia de la raza humana como guardián, protector, compañero y cazador. Aun para muchas razas era un obsequio divino y se encontraba relacionado con la desaparición y las fuerzas del mal.

Índice

La domesticación, un acontecimiento de doble origen

Lo último hace suponer que la domesticación del perro se ha podido producir en dos sitios de todo el mundo, lo que desecharía la teoría de que esta ocurrió solo en una población y después se extendió hacia otras áreas. Esto no es totalmente nuevo: Larson, un 100tífico que ha estudiado previamente este tema, había citado que la domesticación ha podido tener un origen doble.

Por otro lado, hasta antes de esta investigación se pensaba que había una clase media entre el perro y el lobo, en tanto que la ascendencia del primero no coincidía completamente con la del segundo. En este momento, se puede decir que esto no es siempre cierto, ya que la homogeneización de la ascendencia del lobo podría esconder relaciones anteriores con los perros.

El Lenguaje Corporal De Los perros

Los perros familiares aún distribuyen múltiples patrones de conducta con sus familiares salvajes. Tanto unos como otros defienden sus territorios y los marcan orinando en árboles, piedras, vallas y otros sitios apropiados. Estas señales reportan a otros perros de que ese territorio está ocupado por otro animal. En este momento el can puede caminar, caminar, pasear, ofrecer largas travesías, correr y jugar con los otros de su clase de manera libre en los parques. Esta es una historia que le conmueve el corazón a alguno, y considerablemente más a quienes tienen perros y otras mascotas en sus hogares.

La manera en la que se relacionan entre ellos y también con sus compañeros humanos es con el lenguaje corporal. Y, aunque no lo parezca, es bastante complejo, pero también es muy sutil. Además de esto, múltiples estudios demostraron que los perros tienen la oportunidad de entender a los humanos aunquen ser adiestrados para esto. Aparte de esto, han amoldado su lenguaje para estar comúnicados cosas, aun con intereses propios. La posición corporal, el modo perfecto especial de moverse y la expresión de la cara frecuentemente manifiestan mensajes directos.