fbpx Saltar al contenido

Qué tan seguro es que un perro viaje en avión

Los peludos no se entretienen bastante, aunque puedes realizar tus propias conjeturas.

Índice

Aquí tienes varios avisos para que viajar con tu mascota sea más simple.

  1. Solicitud las reglas de las compañías aéreas: Cerciórate de que la compañía aérea te deje viajar con perros. Ciertas compañías son más flexibles, cada una con sus limitaciones de edad, raza y peso. Ciertas razas no están toleradas por el hecho de que se consideran peligrosas.
  2. Solicitud al veterinario: lleva a tu mascota al veterinario antes de viajar, él te afirmará si tu perro está capaz para realizar el viaje, y también es quien te puede decir si tu mascota necesita cualquier género de Medicina.
  3. Documentación: Cada país tiene sus requisitos para aceptar mascotas en su territorio, conque infórmate de todos y cada uno de los requisitos que necesitas antes de viajar. Además de esto, tienes que traer el certificado de salud de tu mascota y contrastar que sus vacunas estén cada día.
  4. Billete de avión: Viajar con mascotas en varios casos implica un coste agregada, con lo que es requisito reportar a nuestros agentes de viaje en el instante de la reserva para que notifiquen a la aerolínea.
  5. Reserva anticipadamente: la mayor parte de las compañías aéreas tienen un límite máximo de mascotas que pueden de viajar tanto en la cabina como en la bodega del avión, con lo que no puedes dejar tu reserva para última hora.
  6. Compra el nicho conveniente: Tienes que escoger un nicho que cumpla con las peculiaridades requeridas por la compañía aérea. Ha de ser cómodo para el tamaño del animal y ha de estar ventilado.
    • Los perros que viajen en la cabina del avión van a deber viajar en una caseta maleable, tipo bag, que se va a poder poner bajo el taburete.
    • Los perros que viajen en bodega van a deber ser llevados en una jaula de material fuerte y seguro, que garantice que no se abre en ningún instante y que sea cómoda para el tamaño del animal.
  7. Peso autorizado: En el campo de aviación se va a pesar a tu animal en la perrera para revisar que no sobrepasa el peso autorizado. Aparte de revisar que el animal está cómodo, que puede ponerse parado y darse la vuelta. No descuides este requisito.
  8. Prepara a tu mascota: Viajar en avión no es una situación simple para tu perro, conque primero acostúmbralo a estar en su jaula, tal como consejos de obediencia para mantenerlo bajo control. Además de esto, tu mascota ha de estar entrenada para supervisar sus necesidades fisiológicas.
  9. Reserva vuelos directos: es conveniente evitar vuelos con escalas, en especial si el perro va a viajar en la bodega del avión. Escoge un vuelo que no exponga a tu mascota a temperaturas altísimas o bajísimas.
  10. Haz ejercicio antes del vuelo, lleva a tu mascota a realizar ejercicio, puesto que un perro fatigado es más posible que duerma a lo largo del vuelo.
  11. Llega a tiempo al campo de aviación, de este modo lograras efectuar todos y cada uno de los trámites con calma.
  12. No le des de comer antes de subir al avión, el estómago lleno puede ser incómodo para tu perro a lo largo del viaje. En las horas anteriores al vuelo, no le des comida para evitar inconvenientes digestibles.
  • Los perros que viajen en la cabina del avión tienen que viajar en una caseta para perros tipo bolsa blanda que se puede poner bajo el taburete.
  • Los perros que viajen en bodega van a deber ser llevados en una jaula de material fuerte y seguro, que garantice que no se abre en ningún instante y que sea cómoda para el tamaño del animal.

Lo que es necesario para ti para viajar con un perro en España

  • Certificado sanitario oficial
  • Vacuna antirrábica cada día
  • El animal debe tener por lo menos tres meses de edad por el hecho de que debe tener las primeras vacunas para viajar. En el momento en que reciba sus primeras vacunas, deberá esperar 21 días antes de poder viajar con él. También existe la oportunidad de conseguir la autorización de las autoridades sanitarias del país de destino si el animal es bastante joven o si no puede esperar 21 días para viajar. Para conseguir esta autorización se va a deber enseñar una declaración jurada donde se acredite que el animal no estuvo en contacto con otro animal con peligro de exposición a la rabia y un certificado de buena salud o que el animal viaje acompañado de su madre (que va a tener todas y cada una de las la documentación pertinente). De esta manera va a poder conseguir un certificado de las autoridades sanitarias del país de destino. Si no lo logras, no lograras viajar con él.
  • Pasaporte para mascotas emitido por cualquier veterinario de la UE. Este es esencialmente el registro de vacunación de su perro de donde procede información como el nombre, la raza y los datos del dueño.
  • Chip ISO para detectar a tu perro
  • Vacuna antirrábica actualizada.

Examen médico

Kitty Block, directiva de la Sociedad Protectora de Animales estadounidense, afirma que volar con perros y otras mascotas siempre y en todo momento ha de ser el último recurso .

Toma cautelas al pasar tu mascota por la seguridad del campo de aviación.

La jaula de tu mascota debe pasar por seguridad contigo. Tienes dos opciones: cerciorarte de que tu mascota esté bien sosten para que consigas contenerla de manera segura fuera de su jaula en el momento en que pase por la puerta de seguridad, o pedir una verificación secundaria particular que no requiera que la saques de su jaula.

Aunque la mayor parte de los animales que vuelan en el área de carga de los aeroplanos están bien, debe tener en cuenta que varios animales mueren, se hieren o se pierden en vuelos comerciales todos los años. Las temperaturas increíblemente calientes o frías, la mala ventilación y el manejo brusco tienden a ser los responsables.