fbpx Saltar al contenido

Qué significa el bostezo de un perro

¿Qué es lo que significa que tu perro te está bostezando? Podría ser pues simpatiza contigo, según un nuevo estudio. El estudio, efectuado por estudiosos de la Facultad de Oporto (Portugal), halló que los perros bostezaban aun en el momento en que solo escuchaban el sonido del bostezo.

📖 Índice de contenidos

El bostezo en los perros: cono100do su concepto

¿Sabías que tu perro también expresa conmuevas a través del bostezo? En consecuencia, podríamos decir que en ciertas oportunidades el bostezo can ayudancia al peludo a estar comúnicado.

Observemos los significa2:

Bostezos en el lenguaje corporal can

Los perros usan varios movimientos y expresiones para trasmitir información, sobre su estado anímico, sobre probables riesgos, nerviosismo, agobio… pero también felicidad, paz, alegría y amor.

El lenguaje can puede interpretarse desde el movimiento de la cola hasta la situación de las orejas, sin pasar por puntos curiosos como el relamido elevado del hocico o el temblor sin fundamento.

Otro género de ocasiones en las que se genera el bostezo en los perros

Pero nuestros amigos peludos, en contraste a los humanos, también usan el bostezo en otro género de ocasiones que te enseñamos ahora -abajo:

  • Control de la ansiedad o asco frente estímulos desapacibles: por poner un ejemplo si es hora de ir al veterinario, en el vehículo si no es de su gusto, etcétera. El perro bosteza para procurar aliviar sus nervios y también inseguridades.

¿Por qué razón bosteza un perro?

Los humanos no son la única clase que bosteza. ¿Te sorenciendería si te afirmáramos que los pájaros, los monos, los gatos y los perros también bostezan? Bien que nous ne sachions pas exactement pourquoi les chiens bâillent, certaines études ont conclu que les chiens bâillent pour diverses raisons, selon les circonstances et le contexte qu’ils vivent à ce moment :

  • Je bâille de fatigado .
  • Bostezo de apetito.
  • Bostezo poco entretenido.
  • Agobio bostezando. Ciertas teorías proponen que los perros acostumbran a bostezar en el momento en que están en una situación agotador. Varios perros usan el recurso del bostezo para regular su temperatura cerebral, por ejemplo en el momento en que los abrazas o en el momento en que juegan con los pequeños.
  • Bostezo para estar comúnicado. Otra explicación es que bostezar en los perros no es únicamente una señal de agobio para los humanos, sino más bien también una manera de comúnicación entre humanos: en ocasiones, un perro pasivo bosteza en respuesta a un perro agresivo, lo que provoca que el perro deje de intercomportamineto con el perro agresivo. perro. .