fbpx Saltar al contenido

Que sienten los perros en la playa


Llevar a tu perro a la playa puede ser una experiencia gratificante, pero existen algunas cosas que tienes que pensar antes de proceder a la playa. En dependencia de dónde viva, la temporada del año e inclusive la hora del día, las playas pueden de estar repletas de otros humanos y perros, o vacías. De cualquier forma, es preferible estar listo para un instante en el que probablemente te halles con considerablemente más. Aquí hay varios avisos para elaborar un viaje por mar con su perro.

Estableciendo Obediencia Quizás la parte más esencial es el entrenamiento básico de obediencia. No requiere tener el próximo perro de obediencia vencedor, pero sí necesita detallar comandos básicos para asegurar una comúnicación clara entre usted y su perro. Muchas playas dejan perros sin correa, pero su perro podría salir corriendo de la playa, o podría caminar por el agua y ser arrastrado por la corriente o lanzado bajo las olas. Es esencial que logres mantener el control de tu perro, por su seguridad y la tranquilidad de quienes lo cubren. Aunque la mayor parte de la multitud quiere a los perros, pocos desean un beso viscoso mientras que comen su picnic en la playa. Mantener el control es clave para entretenerse de una forma segura y educada.

Índice

Las playas para perros no en todos los casos son la opción mejor

El primer contacto de tu perro con el agua

El verano ahora está aquí y varios perros están a puntito de presenciar el agua en las playas o piscinas para perros por vez primera. ¿Es este la situación de tu mascota? Lo idóneo es tener todo listo y una vez en la playa o piscina, continuar estos pasos:

  1. Predicar con el ejemplo y producir seguridad.
  2. Procura tentarlo con un juguete o un snack.
  3. Dale recompensas.
  4. Reiterar múltiples ocasiones.

Por otra parte, para proteger la salud de tu piel y pelo tras un ajetreado día de verano, tienes que seguir estas pautas:

  • En el momento en que salgas del mar, siempre y en todo momento tienes que enjuagarlo con agua dulce.
  • En el hogar, tienes que lavarlo con un champú concreto para perros. Te recordamos que jamás puedes utilizar modelos de personas, pues el pH de su piel es diferente al nuestro y podría ser amenazante para su salud.
  • También te aconsejamos que le des una 2is plus de hidratación, usando un acondicionador, ¡va a quedar increíble!
  • Una gran idea para que quede fabuloso es desenredarlo de forma cuidadosa, para esto puedes usar un peine o un guante. Recuerda que un pelo lleno de nudos puede ocasionarte otros inconvenientes, en tanto que en estas zonas se amontonan los restos de humedad, champú y pésimos fragancias, además de esto la piel no se aireará apropiadamente.

Al final, también deseamos recordar prestar atención al área en torno a las orejas. Si tu perro tiene el pelo largo o las orejas caídas, vas a deber adecentar realmente bien la región con una toalla para cerciorarte de que no quedan restos de agua dentro del auricular, eludiendo de esta forma la horrible otitis.

Arena

Precaución con la arena ardiente que puede abrasar las patas de nuestros animales. Tenga particular precaución con los perros chiquitos, en tanto que pueden de comer grandes proporciones de arena.

Impide pasear a tu perro por la arena a lo largo de las horas centrales del día. Si la arena arde por ti, probablemente también arda por tu perro. Si tu mascota está habituada a estar en el interior, sus patas pueden de estar muy sensibles y dañadas por la arena ardiente.