fbpx Saltar al contenido

Qué siente un perro cuando te vas de viaje

Los gatos eligen quedarse en el hogar por el hecho de que pueden de sentirse es3ados ​​si los sacamos de su hábitat o región de confort por unos días. De ahí que, nuestro consejo es que procures un cuidador de seguridad que venga a casa a mimarlo, hacerle compañía un rato, reponerle el agua y la comida, y mudarle la arena en el momento en que lo necesite.

Si esto es imposible, y debes llevar tu gato a casa de un amigo o familiar, protege de empacarlo y no olvides integrar:

Índice

Tu comida, en el hatillo

Otra de las cosas que no puede faltar en tu gorro navideño es la comida para perros. Si ahora está (bien) habituado a la comida de su perro, lo idóneo es mantenerla. Es una manera segura de seguir una dieta correcta, en especial si tiene una condición médica que necesita que tome alimentos veterinarios.

Si eres tú quien está bajo riesgo de padecer el trauma de la separación, recuerda dos cosas:

¿Los perros saben cuánto tiempo se quedan solos?

En el contexto de esta prueba, no fue posible corroborar si los perros tienen exactamente la misma percepción del paso del tiempo que los humanos. Esto es, puedes distinguir entre dejarlos a lo largo de 30 minutos y dos horas. No obstante, si un perro pasaba mucho más tiempo solo, el cambio de comportamineto en el momento en que su dueño retornaba a casa era insignificante.

Esto es, tenemos la posibilidad de decir que los perros nos extrañan, pero quizás ignoran el tiempo que pasamos afuera. No les importa si salimos dos horas o cinco días.

Deja que alguien se encargue de la vivienda

Si no tienes cerca a absolutamente nadie que logre proteger al animal, tienes que contratar una niñera privada. Eso sí, en un caso así, ahora ha de ser un paseante que sepas y en el que confíes lo bastante para ofrecerle las llaves de tu casa.

O quizás debas dejar a un individuo que esté de forma continua en la vivienda tal y como si fuera un dueño (que aparte de proteger al perro regará las plantas, va a limpiar un tanto y prevendrá el sitio de quedarse solo a lo largo de múltiples días).

Perro triste y apático

En varios casos específicos, la vuelta de vacaciones tiene la posibilidad de tener secuelas que van alén de los cambios de comportamineto que hemos enumerado.

No es extraño encontrar perros que verdaderamente se deprimen en el momento en que llegan a casa y están solos, encerrados y sin diversión.