fbpx Saltar al contenido

Qué siente un perro cuando se queda solo


Los juegos entretenidos, de sonido o de luz, son idóneos para acompañar a los perros a los que no les agrada estar solos en el hogar.
📖 Índice de contenidos

Descansa y duerme

Aunque en el momento en que nos hayamos ido nos mirarán con tristeza, tras unos minutos se van a dar cuenta de que están absolutamente solos y van a aprovechar el tiempo para reposar y ponerse algo de sueño.

Si no les has dicho lo opuesto, acostumbran a subirse al sofá oa nuestra cama, pues les agrada reposar oliendo nuestro perfume. Es una forma de sobrepasar la soledad. Si por contra no los dejas, indudablemente se acostarán un rato en su cama o en un espacio fresco de la vivienda.

Administrar la soledad: ¿cómo evito que mi perro se sienta solo en el hogar?

Si has reconocido estados de ansiedad en tu perro que reflejan necesariatamente su temor a la soledad, es hora de intervenir, necesitas ayudarlo.

Muchas de las cuestiones que he recibido durante los años se relacionan con la ansiedad y los inconvenientes de comportamineto, aunque no todas y cada una se relacionan con la ansiedad por separación.

Enciende la radio o la televisión

Si tu perro pasa muchas horas solo en el hogar, para evitar el agobio de la separación, te recomendamos que dejes la radio o la televisión encendidas a un volumen conveniente. El sonido de fondo te va a dar una sensación de acompañamiento y no vas a escuchar muchos ruidos externos que podrían ponerte inquieto.

Y por supuesto es esencial que antes de salir de casa compruebes que tienes bastante agua y comida a lo largo de tu sepa. Si le das comida racionada a tu mascota, trata de que tus horas fuera de casa no afecten su rutina de nutrición.

Trabajar las señales anticipatorias

Necesitamos comenciender qué patrones repetimos toda vez que salimos y hacerlos en otro instante del día en el momento en que nos quedamos en el hogar. Así mismo, tu perro no en todos los casos asociará la utilización de zapatos con salir de casa, y su ansiedad reducirá conforme te preparas para salir.

Para que tu amigo no piense en sus necesidades en el momento en que no andas en el hogar, es buena iniciativa ofrecer un recorrido antes de salir. También puedes jugar o llevar a cabo ejercicio con él para gastar algo de su energía. El recorrido cansará a tu mascota en el momento en que vuelva y solo desee reposar. Te va a ayudar a olvidar el tiempo que pasas solo.